Viene el cierre de la temporada regular del Clausura 2018 y para llegar a la liguilla tratando de competir para aspirar al título, se debe cerrar de la mejor forma. Cosa que puede complicarse para los Guerreros que venían de hacer un extraordinario torneo, pero que esta semana ha sido de terror para ellos. Reciben a Querétaro, que viene saliendo por fin del problema porcentual, aunque aún no es oficial su salvación.

Dar la vuelta a la mini crisis

Impresionante paso era el que tenía Santos Laguna, tanto así que le permitió ser líder general por dos jornadas seguidas. Pero el nivel regular no se puede mantener para siempre y ahora ligan dos partidos perdidos, incluida la eliminación de Copa. Ahora es el momento de poder responder para volver a la senda de la victoria y volver a las bases que les otorgó ese primer lugar.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Pensar en liguilla

Virtualmente se podría decir que Querétaro seguirá una temporada más en Primera División al consumar su salvación en la tabla de cocientes. Ahora buscarán seguir con la buena racha de visita y alcanzar un puesto en los ocho primeros. Jugando fuera del gallinero, el cuadro de Tena se siente más cómodo porque puede ejercer a la perfección sus contragolpes.

Foto: Especial
Foto: Especial

¿Cómo llegan?

Después de caer de manera sorpresiva ante el último lugar general en la jornada pasada. Los guerreros se enfocaron en sacar a flote la semifinal de Copa ante Necaxa. En juego muy cerrado que estuvo igualado casi todo el tiempo, se definió con un gol en tiempo de compensación de Víctor Dávila. Esta derrota ante los Rayos, deja sin esperanza de lograr el doblete a Santos.

Foto: Fer Montañeza / VAVEL
Foto: Fer Montañeza / VAVEL

Por fin hubo gozo en La Corregidora, después de un ayuno importante sin poder ganar en casa, lo hicieron el fin de semana pasado ante Puebla. El cuadro de Luis Fernando Tena ganó para pensar ya en una posibilidad de liguilla. Con gol de Sanvezzo en el cierre del partido, los pone a soñar de volver a la disputa de un título.

Foto: Querétaro Digital
Foto: Querétaro Digital

Jugadores a seguir

Brian Lozano | Mediocampista de Santos. Ha sido un jugador revelación desde que llegó a Torreón y poco a poco se vuelve un jugador trascendental para Siboldi. Brian desborda principalmente por la banda izquierda con su gran velocidad, pero también es una opción interesante para disparos de media y larga distancia.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Tiago Volpi | Portero de Querétaro. El capitán de los 'Gallos Blancos' es el alma del equipo que siempre con su liderazgo le da personalidad a la parte baja del equipo. Sus grandes atajadas y reflejos lo convierten en un arquero difícil de vencer, jugando de visita deberá estar atento a los avisos que realicé el cuadro de los albiverdes.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Posibles alineaciones