La noche de este sábado, en Aguascalientes, las escuadras de Necaxa y América se vieron las caras, en partido correspondiente a la fecha catorce de la Liga MX, edición Clausura 2018. Rojiblancos y azulcremas regalaron un empate bastante entretenido.

El equipo comandado por Miguel Herrera comenzó de forma muy intensa el cotejo; dio avisos importantes por conducto de los potentes disparos de Cecilio Domínguez y Renato Ibarra, mismos que fueron rechazados por Marcelo Barovero.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz reaccionaron a través de un remate de Carlos González que Andrés Marchesín contuvo; además, Roberto Alvarado aprovechó una serie de rebotes en el área para sacar un tiro que se estrelló en la parte inferior del poste derecho.

Muy temprano en la parte complementaria, con polémica arbitral incluida, los visitantes tomaron la ventaja en el marcador con la anotación de Cecilio Domínguez por la vía de la pena máxima, misma que a él le cometió Dieter Villalpando.

La segunda diana de los de Coapa estuvo muy cerca de ser realidad, pero el testarazo de Henry Martín pegó en el travesaño. Pocos minutos después a dicha jugada, los locales emparejaron la pizarra con el gol de Brayan Beckeles, quien, a pase de Martín Barragán, sacó un remate con el que venció a 'Marche' para poner cifras definitivas.

Con este resultado, Necaxa continúa fuera de zona de liguilla con 17 unidades, mientras que América seguirá en los primeros puesto de la clasificación con 25 puntos. En la siguiente jornada, los Rayos visitarán a Lobos BUAP y las Águilas recibirán a Monterrey.