Dorados de Sinaloa recibe este sábado, en la cancha del Estadio Banorte, a los Correcaminos de la UAT, ya con el boleto a la liguilla asegurado pero buscando cerrar la fase regular del Ascenso Bancomer MX con una victoria frente a su afición y dejar atrás las tres derrotas sufridas de forma consecutiva.

Esta será la tercera ocasión que ambos equipos se vean las caras en el presente año, luego de haber compartido grupo en la Copa Corona MX, donde los áureos cayeron en ambas ocasiones. Primero por marcador de 2-1 en el Estadio Marte R. Gómez y después 1-0 en la capital sinaloense.

¿Cómo llegan?

El equipo de Sinaloa marcha segundo en la tabla general con veintitrés unidades, registrando siete victorias, dos empates y cinco derrotas en las catorce jornadas transcurridas. Aspiran a mantener dicha posición, luego de que Mineros ganara este viernes y se pusiera a cinco puntos de diferencia. 

Los dirigidos por Francisco Ramírez vienen de caer como visitantes por marcador de 3-1 frente al Atlético de San Luis, en el Estadio Alfonso Lastras, con lo que ligaron tres derrotas de forma consecutiva en esta recta final de la fase regular. 

Por su parte, la Universidad Autónoma de Tamaulipas se ubica en la  decimosegunda posición de la tabla general con dieciocho unidades, con marca de cuatro victorias, seis empates y cuatro derrotas. Diez de esas dieciocho unidades las ha conseguido jugando como visitante.

En su último partido de liga, el 'Corre' empató como local frente a Mineros. Julio Atilano había abierto el marcador desde los primeros minutos, sin embargo un autogol de Lucas Meza en la parte complementaria decretó el uno a uno.

(Foto: Correcaminos UAT)

Hombres a seguir

Edson Rivera: el ex rojinegro ha sido el hombre gol del conjunto sinaloense en esta campaña con cuatro tantos. El camiseta #75 ha superado en gran medida lo hecho el pasado semestre, donde tuvo menor cantidad de minutos y solamente se hizo presente en el marcador en una ocasión. 

Oscar Sánchez: el mediocampista morelense ha disputado poco más de la mitad de los minutos disponibles en este campeonato pero es el jugador con más goles de su equipo. El camiseta #25 tiene tres goles en su cuenta personal, igualando su mejor marca en la división de plata.