La noche de este sábado, en Aguascalientes, Santos se benefició de los errores defensivos de Necaxa para conseguir su sexta victoria en el torneo Clausura 2018, con la cual tomó el liderato de la Primera División tras haber disputado diez cotejos.

Los comandados por Ignacio Ambriz empezaron el encuentro con mayor intensidad y no tardaron mucho en tomar la ventaja en la pizarra con un golazo; Rubén González asistió a Víctor Dávila, quien con un amague espectacular se quitó a Jonathan Orozco, para después solo puntear el esférico al fondo de la portería.

La reacción del cuadro albiverde fue inmediata con la duodécima anotación de Djaniny Tavares en la campaña. El delantero caboverdiano aprovechó la floja marca de la zaga necaxista para sacar un potente disparo, con el que dejó inmóvil a Marcelo Barovero.

A raíz del empate, los dirigidos por Robert Siboldi lucieron mejor y generaron más peligro. Antes del término de la primera parte, le dieron la vuelta al marcador con el autogol de Igor Lichnovsky, quien, tratando de tapar el remate de Julio Furch, terminó por desviar el balón, dejando sin posibilidad de reacción a su portero.

Los hidrocálidos tuvieron la posesión del esférico en gran parte del segundo tiempo, sin embargo, carecieron de profundidad, además de que los laguneros se acomodaron de buena forma y contuvieron cualquier embate para triunfar en tierras hidrocálidas.

Con este resultado, Necaxa se quedó fuera de zona de clasificación con 13 unidades, mientras que Santos llegó a la cima de la tabla con 20 puntos. La próxima semana, los Rayos visitarán a Querétaro, y los 'Guerreros' regresarán a Coahuila para recibir a Monterrey.