Termina ya por fin la seguidilla de partidos que resultó tan desgastante para los equipos de la Liga Bancomer MX, especialmente para el León, que terminó demostrándolo en los últimos partidos. Ahora, luego de su eliminación en Copa MX, buscará volver a la senda del triunfo ante unos Tiburones Rojos de Veracruz que quieren dar un último 'aletazo'.

Necesidad de triunfos

Tras cinco partidos ganados consecutivos luego de la llegada de Gustavo Díaz al banquillo, la Fiera parece ir en caída libre, y es que suma ya tres partidos sin ganar. Derrota ante Pumas, igualada ante Monarcas y eliminación en penales ante Querétaro en Copa MX, han hecho que el ánimo disminuya en cierta forma entre todos los aficionados verdiblancos.

Foto: Ezequiel Gasca - VAVEL México
Foto: Ezequiel Gasca - VAVEL México

Este sábado, la encomienda será regresar a la senda del triunfo para acabar con esa sequía de alegrías para su gente y de una vez por todas confirmar su participación en la próxima Liguilla del futbol mexicano, donde ya están instalados los Rayados de Monterrey. Pareciera que el rival está a modo, aunque no debe existir confianza.

Un 'Tiburón' dolido

En el 'Puerto' se vieron obligados a cambiar de técnico tras una racha de encuentros perdidos, apostando por la experiencia y euforia que José Saturnino Cardozo ha implementado en equipos como Toluca, cuando lo llevó hasta las semifinales. Sin embargo, los resultados de sus últimos duelos han ido en picos altos y bajos.

El cuadro veracruzano cayó en la jornada pasada ante las Chivas Rayadas de Guadalajara, en un choque donde supo librar una desventaja de dos goles y que lastimosamente terminó perdiéndolo al final. Ahora, está ávido de puntos para salir de los últimos sitios de la porcentual, y es que viene el semestre más complicado y definitivo.

Jugadores a seguir

Elías Hernández: 'El Patrullero' es el hombre clave de la Fiera, pues la mayoría de las acciones de peligro del equipo pasan por sus pies. Es el segundo máximo asistente del torneo con seis, además ha aportado ya con varias anotaciones a la causa leonesa. Hoy León lo necesita y tendrá que responder.

Melitón Hernández: El arquero jarocho regresa a la que algún día fue su casa, la afición lo recuerda con cariño y más allá de eso, su escuadra necesitará tenerlo en gran nivel para poder sostener el poderío que ha mostrado la Fiera con Andrés Andrade por un lado, Elías Hernández por otro y Mauro Boselli en el eje de ataque.