El estratega uruguayo llegó a León con la intensión de cambiarle la cara a una 'fiera' que venía arrastrando malos resultados que lo mantenían a la mitad de la tabla y su debut en el Derby del Bjío dejó buenas sensaciones después de ganarle a 'gallos' como visitante. La segunda prueba de 'fuego' para Gustavo Díaz será este sábado cuando enfrenten a los 'tuzos' de Pachuca, donde buscará terminar con la hegemonía de los 'tuzos' sobre 'panzas verdes' para consolidar un gran inicio como entrenador de León.

Aunque ya han pasado tres años de la última victoria de León sobre Pachuca la afición, directiva y algunos jugadores que se mantienen en la plantilla tienen un gran recuerdo de ese encuentro ya que fue la gran final del Clausura 2014 donde 'la fiera' consiguió su primer bicampeonato en apenas su cuarto torneo dentro del máximo circuito del fútbol mexicano.

La final fue un encuentro muy trabado que logró resolverse a favor de la 'fiera' en la última media hora del encuentro. León había perdido la ida de la gran final con un marcador de 3-2 en el Estadio Hidalgo, para la vuelta León llegaba con una desventaja de un gol pero con 2 goles de visitante que lo dejaban con la necesidad de marcar un gol para llevarse el encuentro al alargue y dos para el bicampeonato. Fue hasta el minuto 65 cuando Mauro Boselli logró marcar el tan ansiado gol para León que los hacía soñar con su segundo título en 4 torneos, 'Gullit' Peña se encargó de cerrar la pinza con el segundo gol del título al minuto 111 del tiempo extra y así los 'panzas verdes' sellaron el título.

Ya pasaron 8 encuentros entre estas dos escuadras en las que León no ha vuelto a ganarle a Pachuca que, tras la derrota por el título, ha creado una hegemonía sobre 'la fiera'. 6 triunfos de los 'tuzos' y 2 empates marcan una larga racha negativa que buscará romper Gustavo 'el Chavo' Díaz este sábado en el Estadio León en su segundo partido al mando de este equipo.