'Chepo' y 'Tuca' buscarán imponer su estrategia

Este domingo en el duelo Santos Laguna vs Tigres se enfrentan dos técnicos que ya han ganado cosas importantes en México.

'Chepo' y 'Tuca' buscarán imponer su estrategia
Foto: Publimetro
javier-olvera
Por Redacción VAVEL

Se avecina el Santos Laguna contra Tigres y los motores se van calentando por la rivalidad de ambas aficiones, por un lado, un equipo regiomontano que presenta uno de los mejores planteles de su historia y por el otro, un Santos Laguna con un plantel que basta para pelear por cosas importantes.

Hay calidad por parte de ambos equipos, incluso desde el banquillo en donde habrá dos técnicos que ya han conseguido ser campeones en el futbol mexicano, por Tigres el ‘Tuca’ Ferretti y por Santos Laguna, José Manuel el ‘Chepo’ de la Torre.

José Manuel de la Torre

El ‘Chepo’ es un personaje al que no se le puede contar nada, el timonel santista ya dirigió a la Selección Mexicana en las Eliminatorias, Copa Oro y Copa Confederaciones, mientras que a nivel de clubes puede presumir el haber conseguido ya tres torneos de liga (dos con Toluca y uno con Chivas).

De la Torre llegó a Santos en el 2016 para rescatar al equipo del mal momento en el que lo dejó el argentino Luis Zubeldía. El ‘Chepo’ no tuvo mucho éxito al inicio de torneo, pero para el 2017 demostró que su idea de juego sigue vigente, por lo que para este torneo buscará “perfeccionar” el buen trabajo realizado en el Clausura 2017.

Ricardo Ferretti

El ‘Tuca’ es el técnico con más tiempo en activo en el futbol mexicano, pues desde 1991 no ha parado de dirigir jamás, incluso puede presumir que nunca ha sido cesado de algún club.

Ferretti ha ganado 5 ligas en su trayectoria, dos con Pumas y tres con Tigres, esto último, algo que lo pone como el técnico más ganador de la escuadra norteña.

Esta es la tercera etapa de Ricardo con los Tigres, la cual inició en el 2010 cuando arribó a la Sultana del Norte para intentar salvar a los felinos del descenso, algo que logró conseguir con algunas dificultades para de ahí partir con el gran proyecto que hoy en día es una realidad para Tigres.

La exigencia para Ferretti es mayor debido al plantel con el que cuenta y este domingo tendrá que sacar la casta en una cancha en la que su equipo no gana desde el año 2011.