Por las filas de los Pumas de la UNAM, muchos jugadores que no son mexicanos han tenido la calidad suficiente  para ser llamados a sus respectivas selecciones. Algunos han sido más consistentes que otros, pero dentro de esos jugadores se puede recordar a Fidel Martínez, Darío Verón y Nicolás Castillo. A continuación se hablará de ellos.  

Fidel Martínez

Este futbolista jugó para Pumas de 2015 al 2016. Durante su instancia en la institución auriazul disputó un total de 68 encuentros en los que anotó 14 goles. Su historia con la Selección Mayor de Ecuador comenzó hace ya varios años. Jugó las eliminatorias para el mundial de Brasil 2014 y para ese torneo, sí entró en la lista definitiva de 23 jugadores.

Durante los años que vistió la playera de los felinos auriazules, Fidel disputó  las dos Copa América que se llevaron a cabo; la primera en Chile y la segunda en Estados Unidos. En la copa de 2015, Ecuador se quedó en la primera fase; sin embargo, para la siguiente edición se llegó a los cuartos de final.  

Darío Verón

Fueron 14 años los que Verón estuvo en la institución auriazul. En su espalda se lleva más de 500 partidos y 4 ligas ganadas. Ahora el ex capitán jugará para el Club Olimpia de su natal Paraguay. Sin embargo, cuando fue estandarte de los Pumas, Verón también brilló con su selección.

Darío tiene más de 50 encuentros disputados con su selección; en el 2010 fue parte del plantel que acudió a la Copa del Mundo en Sudáfrica. Además, fue subcampeón de América en 2011 cuando su equipo perdió la final contra Uruguay por marcador de tres goles por cero. Hace algunos días Paraguay jugó dos amistosos en los que Verón regresó a las convocatorias.

Nicolás Castillo

Este jugador chileno llegó a los Pumas el torneo pasado, y en su debut casi logra el campeonato de goleo: marco 8 tantos a lo largo de las 17 jornadas del torneo mexicano. Pero no hay que olvidar que las lesiones le impidieron jugar el Clausura 2017 de manera completa.

La historia de Castillo con la escuadra chilena comenzó en el 2012 cuando jugó con las inferiores de su club. Al ser parte del combinado chileno sub 20 durante 2012 y 2013, Nicolás jugó 28 partidos y anotó 16 goles. En 2014 subió a la sub 21 donde jugó 3 encuentros y anotó un tanto. Pero para 2016 llegó su consagración pues disputó 7 encuentros con la selección mayor, y marcó un gol. En final de la Copa América de 2016, Nicolás abrió, con anotación,  la tanda de penales que ganarían frente a Argentina.