El proceso de reestructuración del León está en marcha desde hace dos semanas, y es que la salida de Germán Ezequiel Cano marcó el inicio de éste. Y no sólo se trata de bajas, sino también de altas, y si de ellas hablamos la Fiera ha puesto sus ojos muy especialmente en el mercado chileno, incluso desde la campaña pasada.

La llegada de Juan Cornejo es clara muestra de esto, y además de él, nombres como el de Felipe Mora, Leonardo Valencia y Maximiliano Cerato, que militan en el futbol andino, se han sumado al listado de observados por Javier Torrente y compañía para reforzar el plantel verdiblanco para el Apertura 2017, que aún se ve algo lejano pero que debe ya comenzar a planearse.

Fuentes cercanas al jugador revelaron a VAVEL México que Alfonso Urbina Milla, volante de 24 años y de nacionalidad chilena, es otro de los prospectos que tiene la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía para fortalecer su plantilla de cara al semestre venidero, y es que también buscan reducir el promedio de edad del equipo.

En lo que a sus características se refiere, Urbina es un tipo habilidoso, encarador y sobre todo tiene llegada al área rival, prueba de ello son los seis goles que ha conseguido en la presente temporada. El futbolista juega a préstamo en Barnechea, un club de la tercera división de aquel país (Segunda División Profesional), sin embargo sus derechos federativos pertenecen al Everton de Chile, que es parte de Grupo Pachuca y del cual proviene el propio Maxi Cerato.

Cabe señalar, finalmente, que este periódico pudo confirmar que la idea de venir a México es de mucha atracción para Alfonso, quien tendrá que reportar con Ignacio Hierro, director deportivo del Everton, apenas finalice su participación con Barnechea, es decir a partir de la próxima semana. Luego de eso comenzará a escribir su futuro.