Tras el amargo empate conseguido en Guadalajara, la Fiera quedó con un pie y medio fuera de la Fiesta Grande, pues para calificar, León necesita ganar a Cruz Azul y esperar que Veracruz, Tigres, Pachuca y Morelia no ganen, además de que Necaxa no venza por más de tres goles a Chivas. Ante esta complicada situación, el lateral izquierdo Esmeralda, Osvaldo Rodríguez, aceptó que el equipo sabe lo difícil que está el panorama.

"El equipo está consciente de lo que está en juego. Dependemos de muchos resultados, pero el equipo está enfocado en la victoria el próximo fin de semana y a partir de ahí Dios dirá".

Sobre la polémica acción que derivó en el tanto del Rebaño, Rodríguez declaró que "fue una jugada polémica que sí nos afecta. Nosotros íbamos dispuestos a sacar la victoria, pero bueno, independientemente de eso empatamos y al final de cuentas se sumó. Todavía tenemos esa ligera esperanza de calificar y la vamos a pelear en todo momento".

En cuanto al tema contractual, Rodríguez comentó que su préstamo con León expira este verano, sin embargo agregó que él desea permanecer en el equipo, ya es con la playera Verdiblanca donde ha conseguido minutos y confianza en su juego. Aunque dejó en claro que esa decisión le corresponde a la directiva.

Finalmente, el espigado defensor mencionó que, si bien Cruz Azul se ha caracterizado por perder ventajas en los últimos minutos, la Máquina "ha estado encima en el marcador y con el control del partido. Hay que tomar en cuenta que ellos van a venir con todas las ganas de sumar en la última fecha. Nosotros esperamos a un rival contundente, hay que saberlo esperar".