El mediocampista de Monarcas Morelia, Jorge Zárate habló sobre el empate conseguido en los últimos instantes del partido ante Cruz Azul, lo cual les permitió seguir sumando tanto en la tabla general como en la porcentual.

“Importante en lo anímico y en lo numérico, sabemos que Cruz Azul no venía bien pero siempre en casa son peligrosos. Seguimos en esa racha positiva de sumar fuera de casa y ahora tenemos que pensar en Pachuca”.

Asimismo, Zárate dijo que el estar peleando la permanencia en primera división hace más difícil para el conjunto michoacano poder dominar el balón en los juegos de visitante.

“Por lo que nos estamos jugando nosotros es muy difícil dominar el partido y más porque Cruz Azul tiene jugadores de jerarquía y el rival también hace su trabajo”.

“Yo creo que tenemos que ir mejorando fuera de casa y jugar más atractivo porque si bien es cierto en casa muchas veces dominamos al rival y a veces nos llevamos los tres puntos”.

Por otro lado, el mediocampista de la monarquía habló sobre la parte anímica del conjunto de Monarcas, la cual ha ido mejorando gracias a los buenos resultados que han tenido.  

“Mentalmente el equipo ya no se cae, si bien es cierto hay lapsos en los que el plantel se ve superado pero nunca se deja de luchar”.

Además, Zárate habló sobre el compromiso del conjunto purépecha con su afición, la cual se hizo presente en el Estadio Azul para apoyarlos.

“El equipo se ha entregado y la afición esta con nosotros. Estamos entregados a ellos y a nuestras familias hasta el ultimo minuto”.

Por ultimo, Zárate menciono la importancia de seguir sumando para poder respirar en la tabla de cocientes e irse alejando cada vez más del fantasma del descenso.

“Con un punto no nos vamos muy satisfechos, veníamos por los tres puntos pero siempre es importante sumar ”.