Los Pumas de la UNAM culminan sus preparativos de cara al encuentro del domingo ante el Toluca en la jornada 13 del torneo Clausura 2017, donde buscarán tres puntos fundamentales en la pelea por un lugar en la Liguilla del fútbol mexicano; por lo que jugadores y cuerpo técnico se concentran en el objetivo primordial del conjunto universitario (acceder a la "Fiesta Grande" y meterse en la pelea por el título del torneo). 

En conferencia de prensa, Alfredo Saldívar habló acerca de su capitán Darío Verón: "Todavía tiene la capacidad para seguir jugando, no sé porque el presidente dijo eso, la última palabra la tiene Darío", dijo el portero felino en las instalaciones del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. 

Además, añadió el aporte que aún les falta brindar a 'Pikolin' y Verón al cuadro unamita: "Palacios como Verón tienen bastante y al final ellos platicarán con la directiva, pero en lo personal tienen mucho que dar". 

Por otro lado, Saldívar aseguró que el recibir al líder del certamen, los motiva de cara a la fase final del torneo: "El jugar contra el líder es una motivación extra, después del partido. Toluca sabe jugar a medio día y con la altura de su cancha, por lo que será un gran partido". 

"Con Paco se volvió a la mística de los Pumas"

Para finalizar, agregó que ante Toluca es una oportunidad de demostrar que el inmueble azul y oro pesa: "Nos pusimos el listón muy alto, la intensidad que hemos mostrado desde que llegó Paco es una fortaleza, creo que se retomó la mística que habíamos perdido”. 

Los Pumas enfrentarán al Toluca el domingo y, posteriormente, pensarán en el juego ante el Atlas de Guadalajara en el Estadio Jalisco, encuentro correspondiente a la jornada 10 cancelada por el problema del arbitraje azteca.