Con el propósito de continuar los partidos establecidos por el calendario, Pumas se enfrentará este sábado a Monterrey en la fecha seis del Clausura 2017. Los felinos querrán seguir su racha sin derrotas, además tratarán de regresar a la senda del triunfo luego de empatar el domingo pasado frente a Pachuca. Por su parte, Rayados buscará seguir con el invicto; además buscará sumar de a tres puntos  pues, de los pasados cinco juegos, sólo una ha sido victorias y los demás empates.

De los últimos 38 juegos entre estas dos escuadras, los auriazules cuentan con números positivos pues se han llevado 19 victorias, siete empates y doce derrotas. Sin embargo, de los más recientes 13 juegos en la sultana del norte, Pumas sólo ha obtenido 2 veces los tres puntos.

La primera y más lejana de esas dos victorias llegó en la octava jornada del Clausura 2007. En aquel encuentro los goles no hicieron su aparición en la primera parte del encuentro; y para la segunda parte, Pumas tenía desventaja pues José Luis López había sido expulsado en el minuto 55. Pero, gracias a Israel Castro y su anotación a los 66´ de acciones, Pumas salió victorioso.

La última vez que Pumas derrotó a Monterrey sucedió en Apertura 2013, específicamente en  la jornada 12. El marcador se repitió, también fue sólo un gol por cero. Pero, a diferencia del pasado, no hubo expulsados y el gol llegó solamente 9 minutos antes de que el silbante marcara el final del partido, gracias  a Luis García.

Para terminar, el encuentro más reciente entre los dos equipos, en Monterrey, se llevó a cabo hace más de un año: 9 de enero de 2016, en la primera jornada del torneo Clausura de ese año. La victoria regia fue concretada gracias a la solitaria anotación de Rogelio Funes Mori al minuto 63.