La jauría de Lobos BUAP comenzó con el pie derecho el Clausura 2017 y muestra de ello fue su triunfo por marcador de 2-0 ante los Murciélagos.

Parte fundamental del triunfo para los licántropos se le debe a Héctor Mancilla, jugador de amplio trayecto en el futbol azteca y su incorporación al Ascenso MX ha marcado diferencia desde el primer minuto. 

El chileno de 37 años plasmó toda su experiencia desde los juegos de pretemporada en los cuales, no paró de anotar y en su caso, ser un referente ofensivo para la escuadra de Rafael Puente del Río. 

Mancilla ya había recorrido la liga de ascenso en México cuando jugó para Coatzacoalcos hace ocho años, sin embargo, sus características gustaron para jugar en el Veracruz y de ahí, dar el salto al Toluca y luego ser figura para los Tigres de la UANL. 

En este Clausura 2017, se espera que el poderío ofensivo que muestra Lobos BUAP tenga en gran medida, la explosividad del nacido en Los Lagos, Chile.

El veterano atacante venía de jugar en el futbol amateur, pues no logró conseguir equipo en el pasado Draft en México, situación que lo orilló a mantenerse activo en el balompié semiprofesional hasta finales del año pasado. 

Se espera que el promedio de goles que mantenía el chileno en la Primera División pueda igualarse en el cuadro universitario dentro de este Clausura 2017, que en los últimos semestres ha sufrido de contundencia y eso le ha costado puntos que le han ido quitando protagonismo.