La Fiera mostró dos caras literalmente en el arranque de sus partidos de pretemporada. Con su cuadro titular el León empató 1-1 frente a Mineros de Zacatecas, sin embargo en la segunda parte del cotejo, Javier Torrente cambió sus piezas y recibió un tanto más del cuadro de la liga de Ascenso. De esta forma se consumó el revés, 1-2.

El juego se pactó a cuatro tiempos de 30 minutos casa uno.

El domador leonés arrancó con su mejor cuadro, Torrente mandó al campo a elementos como: William Yarbrough, Diego Novaretti. Leonel López, Elías Hernández, Luis Montes y Mauro Boselli. De las novedades que presentó Javier fue la incursión del lateral Osvaldo Rodríguez, además de la participación del “Frasquito” Moralez. Maxi va a tener más minutos en el torneo tras la lesión de Germán Cano.

Los únicos elementos que no vieron acción fueron los lesionados: Alexander Mejía, el “Piri” Burbano y el ya mencionado Cano. El resto del plantel recibió minutos por parte del domador, incluidos los refuerzos: Carlos Peña, Toño Rodríguez y Juan Cornejo.

La Fiera fue superior a su rival y muy rápido lo reflejó en el marcador, Mauro Boselli sacudió la red.

Mineros se agrupó, contuvo los embates leoneses y al minuto 40 Víctor Lojero emparejó el marcador con un disparo dentro del área. Yarbrough poco pudo hacer.

Con este marcador Torrente decidió mover a casi todas sus piezas.

Javier ingresó a sus tres refuerzos. El “Gullit” volvió a lucir su número 27 en el césped del Nou Camp. Toño acudió a la portería y Cornejo al sector izquierdo.

Otros elementos que ingresaron fueron el “Rifle” Andrade, Nacho González y los juveniles Iván Rodríguez y Pedro Goulart.

Cornejo se notó con poco ritmo, el lateral chileno cometió un penalti que afortunadamente para el León voló Julián Cardozo.

En otra pena máxima a favor de los zacatecanos Luis Madrigal colocó el latigazo definitivo. Mineros logró darle la vuelta al marcador.

Torrente y su manada no tuvieron su mejor arranque. El próximo partido de los esmeraldas será el martes frente a los Toros de Celaya.