Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México lograron conseguir el ansiado pase para la llamada "fiesta grande" del futbol mexicano al vencer en la última jornada del campeonato regular a los Camoteros del Puebla en la cancha del remozado estadio Cuauhtémoc.

Al terminar el encuentro, Eduardo Herrera compartió sus impresiones sobre el desempeño del equipo durante el juego y la temporada, la cual calificó como buena y aseguró que los felinos serán un rival de cuidado en la liguilla: "La verdad es que el equipo hizo un gran partido para poder conseguir el resultado que necesitábamos. Se viene lo "bueno" que es la liguilla, una fase final que anhelábamos y buscamos durante todo el torneo. Logramos el objetivo y ahora a pensar en el juego de media semana contra Tigres por qué tenemos una cuenta", comentó.

A pesar de la alegría por haber obtenido el triunfo, Herrera, al igual que sus compañeros, sabe de la importante que será el dejar toda celebración atrás para concentrar toda su atención en el juego del miércoles ante Tigres: "Ahorita tenemos solo este momento para disfrutar el pase, pero como dices debemos cambiar el chip para pensar en lo que van a ser los cuartos de final. A Pumas le gusta estar en estas instancias, es un equipo muy complicado al que seguramente nadie se va a querer enfrentar pues tenemos la intención de lograr cosas grandes".

Por último, el canterano destaca la mentalidad del grupo para dejar atrás esa racha negativa de partidos sin poder ganar fuera de casa, la cual parece haberse esfumado con los resultados ante Veracruz y Puebla: "Últimamente el equipo ha hecho grandes partidos de visitante pero los resultados no se nos habían dado. El equipo sabia que había mejorado mucho en ese aspecto y ahora se logra un triunfo contundente que nos da el pase", finalizó.