El León se dijo listo para enfrentar la última y más importante jornada del torneo para sí, y es que luego de vencer a Chivas este sábado, en un cotejo que lució bastante atractivo, confirmó que tiene con qué y que quiere ser partícipe de la próxima Liguilla del futbol mexicano.

Dicho duelo se disputó en Fresno, California, y sirvió para que los aficionados mexicanos pudieran disfrutar del juego de dos de las más sólidas escuadras en la Liga durante la actualidad. El inicio fue emocionante, con dos goles en apenas cinco minutos y los gritos de los presentes a tope, pues estaban viendo espectáculo.

Al 2’, Marco Bueno aplicó la ley del ex y puso en ventaja al ‘Rebaño’, sin embargo la respuesta verde no tardó en llegar, y es que al 5’ Mauro Boselli repitió la dosis del encuentro del anterior fin de semana e igualó los cartones. Dos goles, un empate en poco tiempo, eran buena señal.

El primer tiempo fue de ‘toma y daca’, así es que Carlos ‘el Gullit’ Peña la hizo totalmente de enemigo esmeralda al anotar el tanto que significaría el 2-1 para su equipo, luego de realizar un tiro al ángulo como conclusión de un excelente contragolpe que comandó Villanueva.

Así, con este resultado, se irían al medio tiempo. Lo mejor vino para la segunda parte, y no precisamente porque se dieron rotaciones en los parados tácticos de ambos equipos, sino porque se dio la remontada del cuadro de Javier Torrente.

Carlos Guzmán y Juan Cuevas, que ingresaron al entretiempo, pusieron el 2-2 y 2-3 respectivamente para decretar la victoria de la Fiera. Fue al 60’ cuando el lateral derecho perforó la red y al 77’ cuando el mediocampista hizo lo propio.

De esta manera, León cumplió con sus actividades durante el parón del torneo por la cursante Fecha FIFA y de inmediato regresó a su terruño, donde prepararán a partir de este lunes el cotejo del sábado próximo ante Cruz Azul.