Pumas y Morelia empataron en la cancha del Olímpico Universitario tras 16 años de no hacerlo. Un encuentro ríspido en el que los universitarios fueron amplios dominadores pero no supieron aprovechar sus oportunidades, sumado a una actuación fenomenal del arquero monarca Carlos Felipe Rodríguez que sacó varias pelotas con etiqueta de gol. 

En zona mixta el único que habló tras el partido, fue el contención Abraham González, el cual fue expulsado al minuto 92 por doble amonestación. La primera de sus faltas habría ocurrido unos instantes antes, al llegar tarde al balón. El equipo michoacano cobraría el tiro libre, el español recuperaría el esférico pero sería interrumpido por Enrique Pérez, defensa central, quien con su propio peso desplazó al ex-periquito y le quitaría el balón con carga legal. Abraham no dejaría pasar la ocasión para dejarle un recuerdito, que a la postre significó su expulsión.

Respecto a la cartulina roja, González Casanovas comenzaría diciendo:

"(Estoy) muy cabreado, muy caliente, pero son cosas del fútbol. Lo peor ha sido el resultado. Hemos merecido ganar, hemos tenido muchísimas más ocasiones y la verdad es que es una lástima el empate".

Sobre si protestaría la jugada con la Comisión Disciplinaria buscando que le quiten la segunda tarjeta, comentó:

"Del arbitraje prefiero no hablar, la verdad que sin comentarios mejor. Es difícil de recurrir la segunda amarilla, él primero me da (Enrique Pérez) y luego yo le doy con el balón muy lejos y a lo mejor yo me equivoco ahí. Venía caliente ya porque quedaban tres minutos y ni hablar".

El árbitro Jorge Isaac Rojas le saca la tarjeta roja a Abraham González en el partido contra Morelia (Foto: Mediotiempo)

Además, respondería al cuestionamiento sobre si la clasificación a Liguilla está en riesgo:

"Se aprieta todo pero seguimos dependiendo de nosotros mismos. Es lo bueno, tenemos que ir a ganar (a Puebla) y si lo hacemos estamos dentro seguro".

Finalmente, respecto a sí el resultado los deja frustrados, añadió:

"Sí como ya lo he comentado, hemos creado muchas más ocasiones que el rival. Ellos en la primera parte, por un error nuestro han metido el gol y no han hecho nada más. En la segunda mitad nosotros hemos buscado el gol, con centros y remates. Es dificíl de entender que no entre pero tenemos que seguir en esa línea".

Los felinos tendrán dos semanas de descanso por la Fecha FIFA antes de enfrentar su siguiente y último compromiso de la fase regular en la capital poblana, el próximo domingo 20 de noviembre. A ese día llegarán ya sabiendo lo que necesitan para calificar; lo más probable es que tengan que vencer al conjunto de la Franja para hacerse con el boleto a la Fiesta Grande. Palencia no podrá contar con el suspendido González ni tampoco con Javier Cortés, que se lesionó de la rodilla la semana pasada, antes del partido contra Veracruz. Se prevée que el canterano no pueda continuar con la temporada. Así, el técnico auriazul deberá improvisar la contención. La dupla que más suena sería integrada por Kevin Escamilla, junto a Alejandro Castro.

Observa el momento en que Abraham González es expulsado, después de cometer una falta innecesaria sobre el defensa purépecha Enrique Pérez: