Espectacular partido el que se vivió este sábado en el Nou Camp, lleno de dramatismo y un futbol vertical como se esperaba. León, que tendrá que jugarse todo en la última jornada, igualó con Chivas, que ya roza Liguilla, a un tanto. La afición salió contenta, sobre todo por las formas.

Un encuentro muy intenso fue el planteado por 'el Rebaño' desde el primer minuto, con una cara ofensiva que intimidó rápido la Fiera. Mucha presión por parte de los verdes fue la que llevó a Leonel López a salir expulsado luego de cometer dos faltas y de recibir la segunda amarilla, que fue mal juzgada dado que no tocó a Michael Pérez, quien exageró.

El hombre de menos le cobró factura de inmediato a la Fiera, y es que al 24’, en un excelso contragolpe comandado por ‘Aris’ Hernández tras un tiro de esquina, Javier ‘la Chofis’ López empujó el balón a segundo poste solo y sin marca, apenas a la salida de un desprevenido William Yarbrough.

Chivas se mostraba superior en todos los aspectos, provocando la desesperación del público esmeralda. Adentro, los de Torrente pudieron nivelar las acciones en cuanto al trámite, sin embargo no se veía por dónde poder perforar el arco defendido por Rodolfo Cota. Así se fueron al medio tiempo, con un ambiente calientito ayudado por la presencia del ‘Gullit’ Peña y ‘Gallo’ Vázquez en la zona de calentamiento.

El inicio del complemento arrancó de manera espectacular, con un León volcado hacia el frente en los 45 minutos más importantes del torneo. Apenas a los dos de haber arrancado, Elías mandó el balón al travesaño en un disparo peligroso que se le movió a Cota en el vuelo. El grito de gol quedo ahogado y la adrenalina se incrementó.

El encuentro fue tomando ‘color de hormiga’, tanto que William se vistió de héroe al pararle un penal  al 62’, sacándolo literalmente del ángulo. Instantes más tarde, Edwin Hernández recibió la roja luego de una falta al ingresado Maxi Moralez, bien merecida. Era el momento del clímax, y es que además se juntó el ingreso de Carlos Peña al campo donde se hizo ídolo.

Al 79’, Mejía se mandó un trallazo con comba que sacó Cota literalmente del ángulo. León estaba al frente, atacando insistentemente pero Chivas respondía haciendo ingresar a Alan Pulido y con un acercamiento del ‘Gullit’. Nerviosismo puro se vivía, y es que el Apertura se le estaba yendo de las manos al local.

El cierre del duelo se puso intenso, ahí cayó el empate. Boselli de penal al 84’ hizo el 1-1 y la cosa cada vez se ponía más brava. Era el cuadro de Torrente el dueño del momento, desde lo futbolístico hasta lo anímico. Chivas, por su parte, aguantaba los embates.

El tiempo hizo de las suyas y a pesar de que el aficionado estaba al filo de la butaca, el empate se mantuvo de manera dramática, y es que además se dio la expulsión de Carlos Salcido por hacer tiempo. Chivas roza Liguilla, León tiene que esperar.