El torneo está llegando a su fin y Pumas y Morelia pelean por cosas totalmente distintas. Por un lado están los dirigidos por el ‘Gatillero’ Juan Francisco Palencia quienes han mostrado un juego compacto y sólido que los tiene actualmente en la sexta posición del campeonato, sin embargo, el conjunto universitario aún no puede decirse calificado, pues aún hay varios equipos que le pisan los talones a los felinos. Monarcas Morelia, por otro lado, inició el torneo a tambor batiente, pero una seguidilla de malos resultados sacó al equipo de zona de calificación y lo sumió en lo más profundo de la tabla porcentual, lo que significó la salida de Enrique Meza del banquillo michoacano.

A evitar sorpresas en Ciudad Universitaria

En Ciudad Universitaria ya se respira tranquilidad gracias a la contundente victoria de 4-1 que Pumas le porpinó a Veracruz como visitante, materia que tuvieron pendiente durante prácticamente todo el torneo, y que los acercó a la calificación a la Fiesta Grande. Asimismo, la oncena felina sabe que no hay margen de error, pues una derrota ante Morelia significaría poner en suspenso su calificación a la lucha por el título; mientras que una victoria, además de asegurar Liguilla, los metería hasta el cuarto lugar general. 

Foto: facebook.com/PumasMX
Foto: facebook.com/PumasMX

Para este encuentro, Pumas cuenta con cuadro completo, lo que significa que Palencia puede echar mano de su mejor once para conseguir el pase y encarar el parón de la liga, por la fecha FIFA, con tranquilidad.

Con la mente puesta en la porcentual

Monarcas llega a este duelo con la moral alta luego de vencer por marcador de 2-1 al siempre complicado Necaxa con todo y remontada incluida. Los ahora dirigidos por Roberto Hernández aún tienen posibilidades de calificar a la Liguilla, sin embargo, los del Cerro del Quinceo saben que antes de pensar en la Fiesta Grande, se deben enfocar en conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, pues el peligro del descenso está más latente que nunca. Hoy, Monarcas ocupa el último lugar porcentual. 

Foto: facebook.com/FuerzaMonarca
Foto: facebook.com/FuerzaMonarca

Con Carlos Adrián Morales como estandarte michoacano, Morelia sabe que sacar los tres puntos de CU significaría conseguir oxígeno puro, además de poner presión a los demás involucrados en el tema del descenso.

Hombres a seguir

Abraham González. El fino contención español llegó a Pumas para adueñarse del mediocampo. Con trazos precisos y con una facilidad para jugar asombrosa, González se ha convertido en un líder indiscutido dentro y fuera del terreno de juego.

Foto: es.besoccer.com
Foto: es.besoccer.com

Raúl Ruidíaz. Este potente delantero peruano se ha convertido en el hombre gol michoacano, pues en su primera temporadacon los ‘Canarios’, el incaico ha horadado las redes rivales en nueve ocasiones. Sin duda una de las mejores contrataciones para este semestre.

Foto: elbocon.pe
Foto: elbocon.pe

Posibles alineaciones

Pumas Morelia
1. Alejandro Palacios 1. Felipe Rodríguez
16. Marcelo Alatorre 2. Enrique Pérez
2. Gerardo Alcoba 15. Sebastián Vegas
4. Darío Verón 17. Emanuel Loeschbor
5. Luis Fuentes 28. Carlos Adrián Morales
6. Kevin Escamilla 19. Diego Valdés
10. Abraham González 20. Rodrigo Millar
17. Daniel Gallardo  8. Juan Pablo Rodríguez
8. Pablo Barrera 23. Jefferson Cuero
9. Fidel Martínez 27. Miguel Sansores
20. Matías Britos 9. Raúl Ruidíaz