Dorados de Sinaloa recibió este sábado por la noche a los Alebrijes de Oaxaca, en el encuentro correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX, con la misión de seguir sumando unidades para escalar posiciones en la tabla general en esta recta final de la fase regular.

Desde los primeros instantes del partido se pudo ver la propuesta que tenían ambos equipos, con algunas aproximaciones a la meta rival que pusieron a trabajar a los defensores y guardametas.

Rebasando los primeros diez minutos, el conjunto sinaloense se encontró con un penal, luego de que Elio Castro fuera derribado en el área cuando trataba de sacar un remate de cabeza. El encargado de cobrarlo fue Gabriel Hachen, quien sacó un disparo potente que alcanzó a desviar de gran manera Lucero Álvarez.

Habiendo ya evitado la anotación, inmediatamente los visitantes generaron un contragolpe peligroso que fue detenido con una fuerte barrida por atrás de Oliver Ortiz, señalándose un nuevo penal, sólo que ahora en el arco contrario. En esta ocasión, el mismo Lucero Álvarez tomó el balón y engañó al portero para abrir el marcador al minuto 16. 

Sorprendidos por lo sucedido, los de casa fueron en busca del tanto del empate con un cabezazo de José García y disparo de larga distancia de Jesús Angulo, pasando ambos desviados de la portería oaxaqueña, por lo que llegó el final de la primera mitad sin que se moviera el score.

Para el tiempo complementario, el técnico Gabriel Caballero decidió apostar al frente sacando al defensa Carlos Pinto para que entrara el atacante Pablo Torres, modificación que más tarde le daría resultado. 

El ansiado empate llegaría hasta el minuto 74, tras un excelente desborde y servicio por la banda derecha de Juan Pablo Meza para que el recién ingresado Pablo Torres estirara la pierna y mandara el esférico al fondo de las redes.

Pese a la emoción generada por haber logrado la igualada, los sinaloenses volvieron a sufrir a falta de diez minutos para el final, luego de que el árbitro señalara el segundo penal de la noche en favor de los de la ‘Verde Antequera’. El héroe esta vez fue el argentino Gaspar Servio, que detuvo el disparo de Oscar Fernández para así evitar ponerse en desventaja nuevamente.

Con un gol y un penal desaprovechado por cada bando, Adalid Maganda señaló el final del partido. El punto le sirvió al ‘Gran Pez’ para subir a la séptima posición, quedando por debajo de Alebrijes, quienes no se movieron en la tabla general de la división de plata.