Con escamas y garras, mandíbulas y melena, el juego del viernes en el 'Pirata' Fuente es especial para algunos jugadores escualos como el caso de Melitón Hernández, Leobardo López o el mismo Carlos Reinoso, los tres vistieron y defendieron años atrás los colores esmeraldas pero ahora tienen la misión de salvar de la extinción al cuadro veracruzano, ellos y otros jugadores más han defendido a ambas instituciones.

El cancerbero escualo es actualmente el caso más relevante, Melitón logró con el León el anhelado ascenso en el 2012, Hernández fue una pieza clave en los duelos decisivos frente al Correcaminos.

Hernández jugó con los Panzas Verdes un año en Primera División y luego emigró al heroico Puerto Jarocho. Llegó al Veracruz en el Clausura 2014 junto a Óscar Mascorro, otro elemento clave en el ascenso leonés.

El 'Toto' permaneció con los Tiburones hasta hace poco, su etapa como escualo no fue tan fructífera como la de Melitón, Hernández alcanzó su nivel más alto como jarocho y pudo ser uno de los convocados por el 'Piojo' Herrera para la Copa América de Chile 2015.

Melitón también levantó como veracruzano el título de la Copa MX en el Clausura 2016.

Además de ellos dos también está el caso del 'Maestro' Reinoso, Carlos dirigió al León en dos ocasiones, de 1997 a 1998 y del 2002 al 2003, el técnico andino tuvo un paso aceptable por el Bajío.

El capitán de los escualos, Leobardo López, también vistió los colores pero en la liga de ascenso, el 'Comandante' jugó en León del 2005 al 2006.

Pero no solo eso, Leo tiene  otro “rival” en casa, su pareja Chantall Torres es fiel aficionado a la Fiera.

Otro jugador de renombre que portó las dos camisetas es Ángel Reyna, el “Ángel del gol” estuvo en el Bajío en la liga de ascenso en el 2003 y con los escualos del Clausura 2013 al Apertura 2014.

Ellos son algunos de los elementos que han portado la playera esmeralda y jarocha.