Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México continúan con su preparación para recibir este domingo al mediodía en Ciudad Universitaria a los Gallos Blancos del Querétaro, en duelo correspondiente a la jornada 8 del torneo de Apertura 2016 de la liga mexicana.

Al terminar la práctica de este jueves, José Carlos Van Rankin habló con los medios de comunicación presentes y compartió sus impresiones acerca del duelo ante el Querétaro y de lo que se vive día a día en el campamento auriazul. 

Se le preguntó a José Carlos su opinión sobre el nivel futbolístico de la Copa de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF al cual en muchas ocasiones ha sido cuestionado, sin embargo, el casaca 2 de los felinos piensa que el nivel es bueno y jugarlo beneficia a los elementos que no cuentan con minutos en el torneo de liga:

"Es de buen nivel. Además creo que nos ha servido a todos los que no hemos venido teniendo continuidad agarremos el ritmo y así mantengamos el nivel para que en el momento en que se nos necesite lo hagamos de la mejor manera", aseguró.

Van Rankin aseguró que entrena con intensidad todos los días para ganarse un lugar en el cuadro titular de Francisco Palencia: "Lo que yo busco es tener el mayor numero de minutos posibles en la liga, ahora me ha tocado jugar la copa y debo aprovecharlo para poder demostrar que estoy en buen nivel".

Hasta hace unos meses, el canterano universitario era el dueño de la lateral derecha y ahora ha pasado a tomar un rol secundario en la plantilla, ante esto el jugador es consciente de la razón por la que perdió ese puesto, pero a su vez confía en que su trabajo revertirá esta situación:

"Yo creo que se debe a la competencia interna que hay en el equipo, demuestra en los entrenamientos diarios. Es muy difícil ganarse un lugar en el cuadro titular, pero estoy convencido de que trabajando día a día con intensidad se puede lograr".

La competencia interna es alta en Pumas, lo cual ha quedado de manifiesto desde la llegada del nuevo timonel y esto lo tienen claro los jugadores, pues en palabras del seleccionado nacional en categorías menores, todos los jugadores de la plantilla universitaria pueden hacerse de un lugar en el juego titular:

"Cualquiera de los que estamos aquí estamos a la altura y podemos luchar por el puesto que sea. No importa si somos jóvenes o experimentados, cualquiera estamos al nivel y a la altura para poder ser titulares".

Por último, el jugador unamita sabe que cometió errores en momentos definitivos y achaca a estos su falta de minutos, y a sabiendas de esto, el futbolista trabaja con intensidad día a día para que esto se revierta: 

"Tuve un par de errores, uno en la liguilla y otro en la liga. Estoy consciente de que es un bajón y que si sigo trabajando como lo hago todos los días puedo recuperar ese lugar", finalizó.