Erbin Trejo, en conferencia de prensa, habló sobre la obligación que tiene el Deportivo Toluca en trabajar para no seguir con el mal inicio que los ha perseguido en la Liga MX y en la Copa MX.

El nuevo trabajo del estratega, Hernán Cristante, no ha tenido buenos resultados, sin embargo, el equipo sigue motivado para conseguir puntos: “La obligación viene en cuanto a lo que hemos desempeñado, que no es ni cerca lo que debemos desempeñar todos los jugadores, entonces es eso, tratar de salir a brindarnos al máximo para sacar los tres puntos que sí son necesarios más no obligados”.

También se habló sobre el factor de jugar fuera de casa, por las remodelaciones de cara al Centenario del Toluca, y que han tenido que entrenar en el Estadio 'Chivo' Córdova, casa de los Potros, equipo recién ascendido en el Ascenso MX: “Es factor para los dos y a final de cuentas somos futbolistas, en teoría somos profesionales, y debemos de acostumbrarnos a cualquier terreno en que juguemos, entonces no es nuestra habitual casa, pero es nuestra ciudad y tenemos que salir a brindarnos y hacer lo mejor posible para sacar el partido”.

Acerca de olvidar lo sucedido en las primeras tres jornadas, Trejo, dijo: “No es dar la vuelta a la página, es saber que ya llevamos tres jornadas, tres partidos en donde no hemos hecho lo que tenemos que hacer y ahora tenemos que hacerlo de la mejor manera para encarar mejor el torneo, nos vendrían bien esos tres puntos para encarar lo que resta del torneo”.

Sobre ganarle al actual campeón de la Liga MX, se mencionó que la obligación de ganarle es la misma que con los demás equipos mexicanos.

En lo poco que va del torneo, Toluca no ha podido jugar frente a su gente, hasta esta fecha que jugará en estadio prestado: “Es una buena afición, tres jornadas y después de vacaciones, entonces ya es un rato sin ver al Toluca aquí, entonces a esperar que la gente venga, que nos apoye y nosotros brindarnos al máximo para transmitirles desde la cancha a la tribuna”.

Sobre el actuar del equipo, el jugador de los 'Escarlatas', dijo estar contento por la unión de todos, además de hablar sobre el nuevo refuerzo que llegó para sumar al grupo: “Hay un plantel bueno, unido, contento y ahora tenemos que demostrarlo en la cancha, tenemos que demostrar esa unión que tenemos dentro de la cancha. El que sea tiene que venir a sumar, adaptarse lo más rápido posible al futbol, a lo que quiere Hernán y bienvenido, que venga a sumar”.