El Apertura 2016 apenas se encuentra en la antesala de la jornada 4, los equipos apenas terminan de acoplarse, los refuerzos ganan compatibilidad y el ritmo de juego comienza a intensificarse en el que ha sido un inicio de torneo sorpresivo y agradable para Gallos Blancos, ya que el conjunto marcha como segundo lugar de la clasificación general y mantiene el invicto después de dos victorias y un empate. 

Con apenas un par de meses con el Club Querétaro, el refuerzo argentino de origen y naturalizado mexicano, Neri Cardozo, es uno de los jugadores que mejor desempeño ha demostrado en el arranque del Apertura 2016 bajo la dirección técnica de Víctor Manuel Vucetich y con el apoyo de toda la afición para contribuir en la búsqueda del ansiado título. 

Acerca de los resultados y el sistema de juego en el que se ha acoplado, el mediocampista aseguró que su adaptación ha sido sencilla debido a la actitud de los demás jugadores del plantel desde su llegada: "Se ha hecho buen trabajo gracias a la ayuda de los compañeros que dan confianza".

De la misma forma, aeguró en conferencia de prensa después del entrenamiento en el CEGAR, que el cuadro está fortalecido tanto dentro como fuera de la cancha, algo indispensable para continuar con los buenos resultados: "Estamos unidos y queremos hacer cosas grandes".

En cuanto a la adaptación a la ciudad queretana, Cardozo aseguró sentirse cómodo por el apoyo y el recibimiento que ha tenido junto a su familia desde que arribó a la ciudad: "(Mi familia) está contenta en la ciudad, el trato de la gente ha sido espectacular".

Finalmente, destacó que le ha servido conocer a Vucetich por su etapa en Monterrey y el reencuentro con algunos compañeros, ya que conoce el sistema de juego del 'Rey Midas' y la forma en la que le gusta que jueguen sus equipos.