Los Alebrijes de Oaxaca comenzaron con el pie derecho sus partidos amistosos de pretemporada al imponerse a su filial de la Segunda División Premier, los Chapulineros de Oaxaca.

El duelo fue pactado a cuatro tiempos de 30 minutos y se disputó a partir de las ocho de la mañana en la cancha del Polideportivo del Instituto Tecnológico de Oaxaca, y sirvió a ambas escuadras para dar rotación a sus jugadores y comenzar a tomar ritmo de partido para llegar de la mejor manera posible al arranque del Apertura 2016.

Apenas a los once minutos de partido, los oaxaqueños se fueron al frente en el marcador con anotación del juvenil Armando Escobar. Ampliarían la ventaja al minuto 3 del segundo cuarto por conducto de Diego Calderón

El dominio de Alebrijes era notorio y pese a que no capitalizaba las opciones generadas lucía estar más cerca del tercer gol, aunque Ricardo Balderas acortó distancias al minuto 40 para los Chapulineros; antes de concluir el segundo cuarto, el colombiano Diego Calderón aumentó la ventaja para los dirigidos por Mario García. 

La segunda mitad del encuentro trajo una modificación completa de los equipos para dar rotación, pero también trajo goles a cántaros para Alebrijes, pues al minuto 64 Diego Castellanos anotó el cuarto tanto, al 70, Sebastián Córdova anotó el quinto y seis minutos después, Óscar Fernández anotó el sexto. 

Ya en el último cuarto, los Chapulineros redujeron distancia anotando a través de los botines de Ramsés Hernández al minuto 98 por la vía del penal, tanto con el cual se decretó el marcador final del encuentro. 

Los amistosos para ambos cuadros continuarán, y la próxima semana los Alebrijes de Oaxaca visitarán a Lobos BUAP en Ciudad Universitaria para continuar apuntalando armas de cara al torneo Apertura 2016.