Los Alebrijes de Oaxaca ya comenzaron sus trabajos de pretemporada de cara al arranque del Apertura 2016 en las instalaciones de Grupo Tecamachalco en Huixquilucan, Estado de México, entrenamientos a los cuales ya reportó Diego Calderón, ariete colombiano que volverá a vestir la playera de Alebrijes tras haber estado un año en calidad de préstamo en Zacatepec.

El artillero cafetalero quiere que el club vuelva a estar en los primeros lugares de la categoría para poder pelear el Ascenso: "Es otra oportunidad que tengo después de haber ido a préstamo con Zacatepec. Regreso al club que futbolísticamente me hizo ser conocido aquí en México. Vengo a dar todo de mí, para volver a estar en la cima con el equipo, donde está acostumbrado a estar".

El pasado de Calderón Caicedo es muy fructífero en la institución oaxaqueña, pues es el cuarto goleador histórico del club con 13 goles, cuota que buscará incrementar: "Ante todo buscamos la confianza, ya llego con una experiencia de haber estado en los mejores momentos de Alebrijes. Eso fue cosa del pasado, ahora hay que poner una nueva cara, aportar el cien por ciento al club para conseguir los objetivos grupales".

Asimismo, Calderón destacó la importancia de la pretemporada, misma que significa las bases para poder hacer una buena temporada, reto que se ha puesto el equipo: "Por eso estamos trabajando fuerte en este inicio de la pretemporada, para poder conseguir lo que queremos y llegar a donde toda la afición oaxaqueña quiere al equipo: en la fiesta grande".

Finalmente, Diego Fernando mandó un mensaje a la afición oaxaqueña: "Que nos sigan apoyando como siempre lo han hecho, es una afición muy metida, que quiere compromiso de todos los jugadores. Vengo a aportar mi granito de arena ya sea en la cancha, desde la banca o en la tribuna".