El gol, la máxima gloria que ofrece un partido de futbol, puede ser la pasión total de una afición pero también letal a otra y es por eso que este deporte es el más querido en el mundo.

Luego de lo sucedido el pasado domingo en la cancha del Estadio BBVA, VAVEL México se dio a la tarea de hacer un recuento de cinco anotaciones que fueron fulminantes, desatando alegría en su máxima expresión para unos, pero un mar de lágrimas e incredulidad para otros.

1) Pachuca - Chivas Semifinal Clausura 2006: El conjunto rojiblanco estaba a las puertas de una nueva Final dentro de su historia en el balompié nacional. El central de aquel partido dictaminó que habría una jugada más a balón parado.

Todo el cuadro tuzo se fue al ataque incluyendo al aquero Miguel Calero (QEPD) Es precisamente que detrás del cancerbero llegó Aquivaldo Mosquera, quien mandó la pelota al fondo y lo que era algarabía tapatía se convirtió en una tristeza profunda, con el éxtasis hidalguense.

2) Pumas - Puebla Semifinal Clausura 2009: La Franja de José Luis Sánchez Sola estaba a nada de consumar un paso de ensueño, con miras al título de aquel torneo. Sin embargo, un error en la marca terminó por deja fuera a los ‘camoteros’. Darío Verón con certero remate de cabeza dejó en estado de shock al equipo poblano.

3) Santos - Tigres Semifinal Clausura 2012: El sueño de toda la Sultana del Norte estaba cerca de culminarse, los felinos estaban a nada de toparse con el acérrimo rival, Rayados, en la Final del futbol mexicano. Sin embargo, Oribe Peralta se encargó de matar las esperanzas con tiro potente al que nada pudo hacer Enrique Palos y que puso a la Comarca Lagunera de cabeza.

4) América - Cruz Azul Final Clausura 2013: Probablemente uno de los goles más históricos en la cancha del Estadio Azteca. Minuto 92 en el agregado y con un cobro de tiro de esquina de Osvaldo Martínez, el arquero Moisés Muñoz se levantó como el que más y contando con el desvío de Alejandro Castro, puso a las Águilas de lleno en la pelea; los celestes enmudecieron.

5) Rayados - Pachuca Final Clausura 2016: Tres minutos en el agregado, la afición albiazul confiada en que se llegaría a los tiempos extras donde Monterrey lucía con las cosas accesibles tras contar con un hombre más en la cancha. No obstante, un golpe letal se hizo presente que silenció a todo el recinto norteño. Remate de cabeza de Víctor Guzmán tras ganarle la espalda a Édgar Castillo y así el sueño regio murió.