El mediocampista del conjunto michoacano, Jorge Zárate, habló sobre la situación actual de Monarcas Morelia, que de seguir por el buen camino tendría la posibilidad de estar entre los primeros ocho equipos de la tabla general. La liguilla en el presente torneo Clausura 2016 es un tema muy importante para él, por lo que trabajará arduamente para poder jugar por primera vez en una.

"Nunca me ha tocado jugar en una liguilla, por ello estoy muy ilusionado y quiero cumplir con este equipo ese objetivo, creo que todos buscamos entrar a la siguiente ronda sin dejar atrás el alejarnos del tema porcentual".

Además, Zárate declaró que los últimos encuentros serán de bastante importancia para el equipo pues buscarán sumar puntos en la tabla porcentual y  así mismo acercarse a la Liguilla.

"Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos en estos últimos cuatro partidos, buscaremos la salvación matemática este sábado y con ello de un paso más a la Liguilla".

Por otro lado, el mediocampista de la monarquía habló sobre sus actuaciones en los últimos enfrentamientos donde ha tenido la posibilidad de aprovechar las oportunidades presentadas.

"Cuando te toca entrar, y cuando eso pasa tienes que aportar, dar lo mejor de ti, hoy se me está dando con jugadas claves que han ayudado al equipo, ello te da mayor confianza en lo personal y en lo grupal".

"Yo estoy para lo que ocupe el profe y el equipo, obviamente todos queremos estar entre los titulares, sin embargo, uno tiene que trabajar bien para cuando se necesite".

Por último, Jorge Zárate declaró que a pesar de que el equipo no a brindado un buen juego, se han podido conseguir las victorias que le han dando un gran respiro al conjunto purépecha.

"Hemos venido de menos a más, ante Monterrey tuvimos un buen juego, pero perdimos, estamos conscientes que no hemos jugado de la mejor manera, sin embargo, hemos sumado y esos triunfos son los que nos tienen en la pelea por un lugar en la Liguilla".

"Tenemos que apretar en estos últimos juegos, ojalá podamos librar el tema del descenso en este juego contra Pachuca para estar la tranquilos, aunque sabemos que no va a ser nada sencillo porque son rápidos, peligrosos y con mucha dinámica ofensiva"
, finalizó.