Jorge Zárate, jugador de Monarcas Morelia, aseguró que deberán jugar los 5 partidos restantes con la misma intensidad que los últimos 2 para lograr sumar puntos que los mantengan en una buena posición dentro de la tabla general.

“Tres derrotas y estas en el fondo, ahora dos victorias en casa importantes y te puedes meter de lleno otra vez, sabemos que quedan 5 finales importantísimas por el tema de los puntos del porcentaje del siguiente torneo así que a seguir sumando y más en casa”.

Además afirmó que el encuentro contra Atlas el próximo sábado será importante ya que el club tapatío también se encontrará en los últimos lugares de la tabla porcentual en el próximo año futbolístico por lo que podría ser un rival directo en el tema de la permanencia en Primera División.

“Sabemos que el siguiente torneo también puede ser un rival en el tema de la permanencia pero más allá de esto debemos tomarlas como finales como lo hicimos en estos últimos 2 partidos para sacar puntos por al final de cuentas nuestro sueño es la liguilla y estamos cerca de conseguirlo”.

Sin embargo, dentro del equipo rojiamarillo aún existen diversos detalles que se deben mejorar dentro de la cancha para lograr la superioridad en el nivel de juego en comparación con sus próximos rivales.

“Tenemos que trabajar mucho, creo que el manejo del partido nos ha costado porque ellos cuando estamos 1-0 aun se nota el peligro a pesar de que tenían 10 hombres”.

“Es manejo de juego lo que nos pide el profe para no terminar sufriendo, yo sé que a veces la gente quiere que ganemos 4-0 o 5-0 pero bueno son 3 puntos importantes”.

Uno siempre trata de entrar y marcar diferencia para apoyar al equipo y afortunadamente me ha tocado y es gracias a mis compañeros y al esfuerzo que se hizo hoy.

Nunca me he quejado yo de la afición porque llevábamos 3 derrotas y llenaron el estadio el partido pasado y ahora en este también así que más que agradecerle es para ellos el triunfo.