La jornada 11 de La Liga de la Segunda División Profesional llegó a Colima. Los Cachorros de la Universidad de Guadalajara encararon a los Loros de la Universidad de Colima en el 'nido' Estadio Olímpico Universitario.

El equipo colimense soltó la rienda desde el silbatazo inicial. El cronómetro no marcó ni el primer minuto cuando un centro bravo de Martínez Camarena exigió al portero López que evitó el peligro de su marco.

Los de Jalisco no se dejaron intimidar y comenzaron a pisar poco a poco el terreno enemigo, correspondiendo cada vez que el conjunto local buscó hacerle daño.

Al 14', el primer tiro a portería salió de los botínes de Isaac Díaz, que no complicó al portero y este solamente recostó para contener el esférico. Una tercia de minutos pasó y Cachorros provocó incomodidad en la zona baja de los locales; desde el vértice del área grande José Lomelí dejó de 'taconsito' la número 5 en pies de Emmanuel Ayala, quien cruzó su ejecución que pasó apenas por un lado de la portería.

Los visitantes volvieron a insistir y al minuto 20 Obed Ulises Estrada Mora abrió el marcador. Un desborde por la banda izquierda y una llegada a línea de fondo fue la jugada elaborada por el defensor Antonio Sánchez, quien asistió con una diagonal retrasada para que el camiseta 21 concretara el pase.

La reacción de la universidad local apareció al paso de diez minutos. Una falta sobre Irving Ávalos en el costado diestro fue cobrada rápidamente por el mismo jugador, tocó para Marvin Piñón y este mandó un centro que terminó siendo rematado por Jorge Alexis Amador Castellanos e igualó el encuentro.

El gol convirtió al loro en un ave de mayor peligro, tanto que se volcó al ataque en el tramo final y se sirvió de dos jugadas que casi lo hicieron irse al entretiempo con la ventaja en el resultado. Un zapatazo de Óscar Torres que pasó apenas por encima del arco y un centro peligroso que terminó siendo relegado en el manchón penal y trató de enfundarse Juan Martínez, pero una barrida obstaculizó el tanto.

Cambios respondones

Para el inicio de la segunda mitad Víctor Mora mandó a la cancha a Bernardo López y Julio Morales, y por otro lado Sergio Díaz lanzó a Jovvani Hurtado.

En los primeros 10 minutos de reanudación Morales justificó su ingreso cuando recibió una falta dentro del área y el juez central dictaminó la pena máxima, misma que cobró Marvin Leonardo Piñón Polanco hacia el centro de la portería y adelantó a los colimenses 2-1.

Sin embargo, la urgencia de no querer tropezar nuevamente hizo que el DT Díaz quemara sus dos últimos cambios, Cristhián Hernández y José Damián vieron minutos en el cotejo, éste último puso un pase a gol con la cabeza después de que le acolchonó un centro a Jovvani Yazhin Hurtado Meza, quien convirtió el 2-2 al 29'.

El tercer cambio leonés, José Daniel Damián Pulido, revirtió el resultado nuevamente a favor. La ventaja la otorgó al 42', cuando desde afuera del área decidió sacar un trallazo raso que se coló en el ángulo, haciéndolo inalcanzable para Miguel Tejeda.

No obstante, el rugido visitante fue eludido 3 minutos después, cuando Julio César Morales Zavala cabeceó un balón que vino desde la banda derecha y definió el 3-3.