Los Pumas de la UNAM han recuperado en los últimos años el protagonismo que habían perdido, y es que de pasar a pensar en cómo salir de los problemas de descenso, el equipo unamita se encuentra liderando el grupo 7 del torneo de clubes más importantes del continente, la Copa Libertadores. Sin duda, un gran contraste.

El gran nivel mostrado por los jugadores que integran el plantel auriazul ha hecho que algunos de los jugadores más destacados sean llamados para formar parte de sus respectivos representativos nacionales. Y aunque esta situación se viene haciendo costumbre en los últimos meses, durante la próxima fecha FIFA se alcanzará el mayor número de jugadores felinos convocados. A continuación, el recuento de estos llamados.

Alejandro Palacios: El arquero felino vuelve a ser convocado por el timonel de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, aunque en esta ocasión lo hace para cumplir con compromisos oficiales, a diferencia de su anterior llamado.

Eduardo Herrera: A pesar de no pasar por su mejor momento futbolístico, el espigado delantero felino fue considerado en la nómina de jugadores con los que el 'tri' buscará asegurar su pase al hexagonal final rumbo al mundial de Rusia 2018.

Luis Quiñones: Sin duda alguna, su convocatoria fue la más inesperada, y es que a pesar de sus grandes actuaciones tanto en el torneo local como en Libertadores, pocos eran las personas que lo colocaban en la nómina del equipo nacional de Colombia, donde compartirá vestidor con jugadores como James Rodríguez, Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca.

Fidel Martínez: A diferencia de las convocatorias de sus compañeros, esta no tuvo ápice alguno de sorpresa. Y es que Fidel ha sido un hombre importante en el imponente paso de la selección ecuatoriana en la eliminatoria mundialista, además de ser un jugador importante en el proceso anterior.