Los Tiburones Rojos rescataron el empate a un gol ante Puebla F.C. en una nueva edición del Clásico del Sur. Al finalizar el partido, el mediocampista argentino, Gabriel Peñalba, expresó su opinión acerca de lo que fue el resultado ante 'La Franja': "Es un resultado importante, aunque toda la segunda mitad fue de Veracruz, demostramos un gran juego que es lo más importante y lo más rescatable", fueron las primeras palabras del jugador jarocho.

Sobre la situación que vive Veracruz al ser el único equipo en no ha conseguido una victoria, Peñalba comentó: "Son rachas, son momentos que, obviamente nos desesperan y nos generan ansiedad, pero estamos convencidos de que con la forma en la que se jugó el segundo tiempo y parte del primero, nos va a llevar a ganar bastante puntos de los que quedan de acá al final del torneo".

Sobre las acciones dentro del campo, el pampero dijo: "Tuvimos más posesión que ellos en la segunda parte, pero lo que pasa es que ellos se replegaron bien atrás. Me parece que Puebla es un gran equipo y en su estadio en su cancha, el haber jugado el segundo tiempo como lo hicimos fue muy meritorio".

El jugador consideró que Veracruz debe de mejorar en la contundencia para poder salir de la mala racha: "Tenemos que meter las que tengamos. Últimamente hemos generado muchas ocasiones pero no las podemos meter y son cosas que en los dos torneos anteriores no pasaba, pero hay que tener calma que ya se va a abrir el arco".

Para finalizar, el 'escualo' dejó en claro que todos los jugadores se encuentran comprometidos con el equipo y con el entrenador, Carlos Reinoso: "Si no estuviéramos comprometidos, venimos acá,  perdemos 3-0 y nos vamos. Nosotros defendemos los colores de Veracruz, defendemos el estilo del 'Maestro' Reinoso, nosotros somos profesionales y nos debemos a esta camiseta, y por la camiseta uno debe de dejar la vida. Podemos ganar o perder, pero siempre mostrando una gran actitud".