Ya no es novedad, de que los Leones Negros de la U de G sigan dominando la Liga de Ascenso Bancomer MX, en esta ocasión dieron muestra de su contundete poderio, como visitantes en el Estadio Héroe de Nacozari, tras vencer con la mínima, 1 gol a 0, a los Cimarrones de Sonora, con la solitaria anotación del uruguayo Pablo Olivera.

El conjunto de casa inició siendo más agresivo y con par de disparos que se fueron desviados, comenzaron a preocupar a la defensa de los líderes generales, Leones Negros que de a poco adelantaron sus líneas para comenzar a controlar el esférico.

Ya tras el comienzo del partido, el conjunto melenudo dominó e intentó ir al frente, pero sólo por escuetos momentos, porque el cuadro de casa se perdió en el toque universitario, siendo así el resto del primer tiempo.

Responde el goleador melenudo

Corría el minuto 33 del partido, cuando el '10' y capitán de los tapatíos, Pablo Olivera tomó el esférico en 3/4 de cancha con una media vuelta y finta se quitó a su marcador, se perfiló y sacó un colocado disparo con su pierna derecha, para pegar el balón al poste, lejos del alcance del arquero Armando Navarrete.

Ya en complemento, los Cimarrones buscaron arduamente el gol del empate, aunado a que los melenudos replegaron filas y le cedieron completamente el balón a los sonorenses, siendo éstos más peligrosos e inquietantes, pero no lograron perforar la meta del 'Gansito' Hernández.

A base de centros y pelotazos intentó el conjunto de Hermosillo, pero unos Leones bien parados atrás, lograron contener el ataque, e incluso, cada que robaron el balón, lo retuvieron y desesperaron al conjunto local.

Ya con el tiempo encima y la desesperación a flote, Leones Negros se impuso como visitante y se llevó tres puntos más, para mantenerse como líder del torneo Clausura 2016.