Después de ser elegido como el jugador del partido en el triunfante debut de los Pumas de la UNAM en su regreso a la Copa Libertadores, Alejandro Palacios habló en conferencia de prensa acerca del juego. 

Acerca del reconocimiento, Palacios aseguró que sirve de motivación para continuar trabajando: "Este trofeo es un aliciente importante para mí, para mi carrera porque también lo recibo de este primer partido y de la competencia más importante de América Latina".

En cuanto a la actuación del equipo, compartió su alegría por el funcionamiento del equipo siendo que éste le brinda alegría a sus seguidores: "Estoy muy contento por el desempeño del equipo, creo que hicimos las cosas muy bien, nos aplicamos en todos los aspectos teniendo un partido muy complicado; eso genera confianza y estamos muy contentos porque también le dimos hoy una alegría muy importante a la afición". 

A pesar de contar con el factor de la altura a favor, un par de complicaciones pusieron a prueba a los del Pedregal, pero aún así se logró sacar el resultado: "Se vio mucho de la mística que tiene o que debe de tener este club, es una de las características de Pumas y hoy quedó de manifiesto en la cancha", aseguró el guardameta.

Con el gol de Ismael Sosa como uno de los más rápidos en la Copa Libertadores, 'Pikolín' aseguró que Pumas comienza a dejar su huella y su marca en el torneo, pues aún cuando solamente quedará para la estadística, el certamen se trata de dejar marcas.

Respecto a la expulsión de David Cabrera destacó el orden y la calma como factores fundamentales para no descomponerse en la cancha: "Lo importante en ese instante del partido era mantener la calma primero, y segundo, mantener al equipo junto. Sabíamos que el desgaste iba a ser mayor pero si el equipo se mantenía en bloque podíamos sacar algo positivo".

Para finalizar, el cancerbero que juega su primera Copa Libertadores habló acerca de las expectativas que se tienen en el campamento unamita en cuanto al torneo continental y confía en que la escuadra conseguirá cosas importantes.