Veracruz sigue sin conocer la victoria en el Clausura 2016, situación que ya genera revuelo en el seno escualo. Un hombre sumamente señalado, debido a sus expulsiones en el torneo, al momento, ha sido Gabriel Peñalba, quien aceptó el error que dejó con diez a sus compañeros.

"Tengo demasiada bronca. Yo no soy un jugador agresivo ni mucho menos. Llevo jugando 13 años al fútbol y es la tercera expulsión que tengo, lo que pasa es que en el mismo torneo van dos veces. La primera por fingir, y esta porque uno en la cancha juega la pelota como si fuera la última, es lo que nos inculcan de chiquitos. Apenas pasó la falta fue ver al jugador de América, a ver si estaba bien", comentó el argentino.

Sobre la falta de triunfos, el mediocampista aceptó que la ansiedad que ya impera en los escualos: "Nos deja demasiada ansiedad, porque esperamos la victoria desde hace ya seis jornadas (...) estamos en esa racha donde no convertimos las situaciones claras. Hay que ser fuertes y poner el pecho en estas circunstancias".

Sin embargo, 'El Mago' afirmó que en igualdad de circunstancias, Veracruz fue más que su rival: "Creamos seis o siete ocasiones de gol luego, con un jugador menos, obviamente el equipo se va a tirar atrás porque América fuerza y es un equipo grande que también quiere ganar. Cuando estábamos once contra once, fuimos superiores a América". 

Para finalizar, Peñalba reiteró el apoyo del plantel hacia Carlos Reinoso, recalcando el compromiso dentro de la cancha: "Obviamente le van a caer al técnico porque no van a echar a 30 jugadores, esto es normal y pasa en todas partes del mundo. Él y los dirigentes saben que tiene el 100% de nuestro respaldo, que nosotros nos matamos en la cancha y está reflejado", sentenció.