Veracruz está sumido en una mala racha, ya que no conoce la victoria en las cinco jornadas transucurridas en el Clausura 2016, por lo que las alarmas comienzan a sonar en el Puerto.

Edgar Andrade está al tanto de ello, sin embargo, para el mediocampista de Veracruz el nivel de juego no ha sido tan malo como lo dicen los puntos: "No  hicimos tan mal partido como para no llevarnos nada, creo que nos afectó el ir mucho adelante y que nos hicieran rápido el empate; nos vamos tristes, sabiendo que viene un partido complicado allá en Veracruz". 

Andrade no niega que ya existe presión en el equipo, pero recuerda lo que se hizo bien en 2015 para dar esperanza: "Siempre que no se sacan los resultados hay presión. En varios partidos hemos tenido algo de mala fortuna. Sabemos que no ganar en cinco fechas es difícil después de dos torneos muy buenos que habíamos hecho, eso no se nos puede olvidar ni a nosotros, ni a la directiva ni al cuerpo técnico".

Y el panorama no luce mejor para Veracruz, pues la siguiente jornada, tendrán un partido sumamente complicado ante un rival difícil como lo es América: "Sabemos que será complicado (el siguiente partido), porque ellos juegan muy bien de visitantes. Va a ser un lindo partido, han ido allá y les hemos hecho buenos partidos. Dependemos de nosotros, vamos a estar en casa con nuestra gente, así que iremos a buscar los tres puntos".

Por último, reiteró que con trabajo se repondrá el equipo, por lo que Andrade aún no ve laejada la opción de optar por una Liguilla más: "Hay momentos y rachas que son desafortunadas y estamos pasando por una de ellas, pero tenemos mucha calidad para salir adelante y todavía pensar en la calificación (...) siempre es difícil mantenerlo (el buen paso) pero siempre trabajamos para eso. Hemos hecho una buena pretemporada y no hemos jugado tan mal como para solamente llevar tres puntos. Es complicado, pero tenemos confianza y fe para salir adelante", finalizó.