Antes de encarar el encuentro de la jornada dos de la Copa corona MX, Jorge Zárate se mostró optimista por sacar el resultado en casa, no solo por la necesidad que tienen de sumar, sino que para tratar de llenarle el ojo al estratega y ganar más minutos en Liga:

“Estamos en nuestra cancha y con nuestra gente, es una parte importante sacar tres puntos ahora, más el punto extra que da ganar la llave. Hay que dar un paso importante, porque los que no tenemos participación en la Liga, el hacerlo bien en la Copa, es una manera de decirle al técnico que estamos al tú por tú”.

Confesó que pese a no haber podido sumar de a tres en los últimos cotejos, la entrega mostrada ante Toluca en el empate a un tanto, es un indicio positivo para ellos, por lo que no ve lejana la primera victoria en el semestre:

“Es complicado cuando lo resultados no se dan, tenemos que hablar en la cancha con resultados positivos. Contra Toluca el equipo tuvo mucha entrega, garra, ambición para sacar los tres puntos, yo creo que de esa manera vamos a estar más cerca de ganar”.

El atacante, aceptó que el saldo obtenido hasta ahora no ha sido el esperado, no obstante, aseveró que deben trabajar para no repetir los errores en el resto de los partidos y salir del problema porcentual, pues en ellos está evitar que Monarcas Morelia caiga al Ascenso MX:

“No es el balance que hubiéramos deseado, esperaríamos tener más puntos, pero la realidad es esta, tenemos que trabajar, tirar para adelante, aún quedan partidos importantes por sacar, contra Chivas que es rival directo, estamos a tres puntos, hay que corregir detalles que nos hemos equivocado”.

“Nos compete en la cancha transformar la idea de juego que el Profesor quiere para poder mejorar nuestro rendimiento y tener los puntos que queremos para que el equipo se salve”, finalizó.