En días pasados se anunció la convocatoria para la primera concentración de la Selección Mexicana Sub-23 de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Marco Bueno es uno de los llamados para tratar de defender el Oro Olímpico que se logró en el 2012.

Bueno es uno de los delanteros que han pasado por diferentes categorías menores en la Selección Mexicana, recordemos que fue campeón Sub-17 en el Mundial de México 2011 por lo que se encuentra muy contento por esta nueva oportunidad.

“Muy contento la verdad y con muchas ilusiones de hacerlo de la mejor manera”, dijo emocionado Marco.

Las palabras de Daniel 'Hachita' Ludueña sobre que los jugadores mexicanos caen en una zona de confort, no cayeron del todo bien para los futbolistas de la Sub-23 y para Marco fue que el problema radicó en que el futbolista de Pumas 'generalizó' sus palabras.

“Yo pienso que el problema es que generalizó (Ludueña), pero tenemos muchos jugadores que estamos luchando día a día por nuestro sueño y no comparto ese pensamiento de que nos echamos a la hamaca. pero bueno. es el punto de vista de cada quién”, explicó el delantero de León.

Los convocados a la concentración de la Sub-23 saben de la importancia que tendrá su buen rendimiento dentro del terreno de juego pues la meta es traer de nueva cuenta la medalla de Oro para México.

“El objetivo es ir y hacer un buen papel en Río y defender esa medalla de oro, ese grupo que conformamos al plantel tenemos muy en claro que queremos ir por la medalla de oro”, declaró Bueno.

Lo primero que tiene en cuenta Marco, es que primero debe consolidarse con 'La Fiera' para mantener un buen nível y que eso se refleje en la Selección Mexicana.

“Si, estamos trabajando al cien por ciento y trabajo día a día para conseguir consolidarme, ahora estoy en León y tengo que estar al día”, expresó el Sinaloense.

El partido frente a Veracruz en la jornada 2 de la Liga Bancomer MX no será nada fácil pues los jarochos intentarán ganar a como de lugar pues estarán como locales.

“Trabajo para tener minutos y ganarme la confianza del entrenador, y Veracruz es un rival fuerte que va a salir por la victoria pero nosotros también”, finalizó.