Santos Laguna buscará conseguir su primer triunfo en el Estadio León. El conjunto albiverde nunca ha logrado la victoria en dicho inmueble durante un partido de Liga. Sin embargo, este fin de semana tendrá la posibilidad de romper la sequía y vencer al León en el Nou Camp.

Desde el Invierno '96 y previo al descenso de ‘La Fiera’ en el Verano de 2002, Santos visitó en seis ocasiones el recinto ubicado en el estado de Guanajuato. En dichos partidos, León consiguió dos victorias y se dieron cuatro empates.

Posteriormente y tras el ascenso a la Primera División de los ‘Panzas Verdes’ en el 2012, esmeraldas y verdiblancos se han enfrentado cuatro veces en el Estadio León. En todos los encuentros, Santos tuvo el sabor amargo de la derrota. Asimismo, los descalabros fueron por un marcador de dos goles o más a favor del León.

En el 2013, Santos sufrió una de las derrotas más trascendentales en el inmueble de La Fiera. Cuando laguneros y felinos jugaron una semifinal en busca de continuar rumbo al título del Apertura 2013. En el encuentro de ida celebrado en el Nou Camp, León venció 3-1 a los entonces dirigidos por Pedro Caixinha. El global fue de 3 goles a 5 en favor del cuadro de Guanajuato. Con esto, León consiguió su pase a la final y terminaron por coronarse campeones de aquel torneo.

Sin embargo, en la primera jornada de este Clausura 2016 y de la mano del joven estratega, Luis Zubeldía, ‘Los Guerreros’ intentarán derrotar a La Fiera y obtener su primer triunfo en el estadio de los esmeraldas, cuando Santos Laguna y el León se vean las caras este sábado a las 20:06 horas en el Nou Camp.