El Torneo Clausura 2016 se acerca, la misión de los Tiburones iniciará el próximo domingo 10 de enero, en donde estarán visitando a las Chivas y tienen como objetivo, vencer a los tapatíos para iniciar de buena manera el certamen y colocarse en los primeros puestos del Clausura 2016.

Por tanto, el mediocampista de los jarochos, Gabriel Peñalbamenciona que los escualos tratarán de superar lo realizado en la pasada temporada, puesto que tienen como meta conquistar la tercera estrella para Veracruz.

Sí en principio tratar de llegar una fase más por lo menos, pero a mí no me alcanzaría, yo lo dije el torneo anterior irme en semis o irme en cuartos me da lo mismo, quiero tratar de llegar a la final y tratar de conquistar la tercera estrella”.

Asimismo, Peñalba declaró de cómo estará jugando Veracruz para el Clausura 2016: “La realidad es que van a haber algunos cambios también, vienen jugadores nuevos, se tienen que adaptar a la idea del entrenador, a lo que vienen ya demostrando el último año Veracruz y nosotros tratar de progresar en lo que es el nivel de campeonato y tratar de llegar a instancias más lejos donde superarnos es la meta y esperamos que en este torneo sigamos por la misma manera”.

De tal manera, el argentino expuso que con la llegada de los refuerzos habrá más variantes y competencia por un puesto de titular: “Sí, ahora se sumó (Enrique) Esqueda, creo que viene (Gerardo) Lugo también más los chicos que se sumaron hace unos días hacen un plantel más completo y esperamos tener un gran año”.

Por último, Gabriel Peñalba indicó que tendrán ventaja en la competencia, ya que la directiva mantuvo por tercer torneo consecutivo la base del equipo.

Sí yo creo que todo trabajo a largo plazo donde las cosas van saliendo bien es lo ideal, después te tienen que acompañar un montón de cosas, pero creo que mantener la base que los jugadores se conocen y ya sabemos cada uno lo que tiene que hacer dentro del campo es una ventaja a un equipo que recién se arma con 15 ó 20 jugadores nuevos”.