Junto con su compatriota Segundo Castillo, Christian Suárez retorna a su natal Ecuador con el club que lo vio nacer y crecer, donde ha sido su refugio cuando las cosas no van del todo favorables para él. Y es que según medios ecuatorianos, más las palabras de su representante José Chamorro, el volante delantero formará parte del planel del Barcelona de Guayaquil en éste 2016 que se aproxima.

Regresó para el Clausura 2015 con los 'rojinegros' del Atlas para apuntalar la plantilla en Copa Libertadores, los aficionados de los jaliscienses lo recordará por dar el triunfo en Brasil ante Atlético Mineiro rompiendo racha de 22 años sin perder en su casa.

Con el 'Gran Pez' no fue un titular habitual en el Apertura 2016, aún así entregó un tanto de cabeza tras tiro de esquina que le valió al conjunto norteño el triunfo ante los 'camoteros' de Puebla en el Banorte, una diana que puso eufórico a todo el estadio, que provocó la tradicional 'lluvia de cerveza' por lo que representaba, siendo la primera victoria como locales y por ser en los últimos minutos del encuentro.

Generalmente se desempeñó como atacante aunque en varias oportunidades se pegó a la banda izquierda pero poco recibía y poco generaba. En total con Dorados de Sinaloa hizo tres anotaciones, dos en liga, una la antes mencionada ante la Franja y otra frente a Cruz Azul de visita con el que sacaron un punto de la capital. Celebró otra vez más en Copa MX en contra de U de G.

Contando ambos torneos, disputó 15 encuentros tanto de relevo como inicial recorrió 64.8 km, disparó en 9 ocasiones a puerta, recuperó 58 balones, entregó mal 61 y su efectividad al pasar fue de 66.1%.

Desde la práctica de ayer no estuvo presente, así mismo se informó que lo de Mathías Cardacio está trabado en negociaciones y asuntos personales pues se dice en Uruguay que el jugador charrúa contrajo matrimonio el día de ayer.