Después de haber regresado a los entrenamientos para hacer la pretemporada del Club León, Juan Antonio Pizzi habló ante los medios sobre los principales temas que atañen la Liga, siendo uno de éstos el de los naturalizados.

El estratega leonés aclaró que es un problema que afecta mucho a la liga y a nuestra selección, sin embargo, tanto él como los otros equipos del balompié mexicano se beneficiarán mientras exista esta posibilidad. 

“Yo ya he dicho que es un tema del que deben ocuparse. Nosotros ya nos beneficiamos con la naturalización y hay equipos que lo hacen, pero creo que las distintas federaciones deben evaluar los pros y los contras de un sistema que habilita a los equipos a reforzarse, pero que a nivel de selecciones puede perjudicar. Es una visión general que hago, que creo que la tienen que hacer más específica”.

En cuanto al proceso que deben de vivir y se deben de cumplir a nivel selección, el timonel argentino cree que los jugadores mexicanos son los principales afectados, pues la máxima aspiracion para estos, serán las ligas inferiores.

“No sé si disminuir el número de extranjeros es el camino, pero sí es un tema preocupante, porque indudablemente que las selecciones se abastecen de jugadores que están en divisiones inferiores de los clubes y si ellos no tienen cabida dentro del profesionalismo, les va a ser muy difícil logar tener un lugar en selección. Hay camadas, por los resultados, que tienen proyección”.

Para finalizar esta entrevista, Pizzi se expresó específicamente sobre la competencia que vivirá Marco Bueno, ya que él cree que ésta podría ser una buena oportunidad para el atacante mexicano, pues el ganarse un puesto demostrará que es un jugador de gran clase y categoría. 

“(Marco Bueno) Claro que tiene que competir con estos jugadores, y si su rendimiento es mejor que el de los extranjeros, tendrá su lugar. Siempre he dicho yo, que no me fijo en la edad ni en el pasaporte, pongo a los que considero que me rendirán de la mejor manera y en base a eso tomo decisiones. Lo que sí está claro, es que normalmente, cuando se busca en el extranjero, trata que potencia lo que tengamos en el equipo; así se hace la competencia muy dura para todos”, concluyó.