El Club Dorados de Sinaloa cerró el Draft del fútbol mexicano con el fichaje del joven delantero promesa de América, Martín Zúñiga, el cual llega en calidad de préstamo durante el próximo torneo Clausura 2016.

"Este joven canterano Águila, emprende el vuelo para en un futuro regresar al nido con más experiencia y éxito sobre sus hombros", informó el Club América mediante un comunicado.

Martín se despidió de los azulcremas con un gol en el Mundial de Clubes 2015, en la victoria de 2 goles a 1 ante el Mazembe del Congo, en partido por el 5to lugar.

Por momentos subestimado y falto de oportunidades, se ha ido alejando de tener los minutos que él quisiera tener, y cuando pareciera que los conseguía, las águilas le traían un nuevo delantero, que lo volvía a bancar.

A pesar de su falta de minutos y de su juventud, Martín ha demostrado tener calidad suficiente para ser titular en varios equipos de la Liga Bancomer MX, siendo ahora Dorados la apuesta para ganarse un puesto.

Entre sus logros más destacados, está el haber sido campeón con las águilas en Liga y Concachampions, así como un tricampeonato en la Sub-20, siendo el goleador de la reserva, así como distinciones individuales; Campeón de Goleo de la Copa MX 2012 y Jugador revelación de la Concacaf Liga Campeones 2015.

El conjunto sinaloense sabe de su calidad y sobre todo su hambre de gol y triunfo, suficiente para pelear un lugar en el once titular, con jugadores como los colombianos Wilson Morelo y Yimmi Chará, y el yucateco Freddy Martín.

Dorados renovó toda su baraja de atacantes, pues Raúl Enríquez y Roberto Nurse se marcharon a Mineros, Martín Bravo a Santos y la salida de Héctor Mancilla a Tigres. Además de que ya tenían asegurado a Alfredo Moreno, pero no se realizó el registro a tiempo, y ahora jugará para el Celaya.