Los Pumas de la UNAM comienzan la conformación del plantel con el que buscarán tener destacadas actuaciones en sus próximos compromisos. Y es que además de encarar el torneo local, los universitarios tendrán la oportunidad de disputar el torneo de clubes más importante del continente, la Copa Libertadores, por lo cual, contar con un nutrido plantel será fundamental para lograr obtener resultados positivos.
 
El martes 15 de diciembre en una entrevista concedida por Antonio Sancho para ESPN, se confirmaron los primeros dos movimientos que tendrá el equipo. La primera baja se trata de la marcha del arquero Yosgart Gutiérrez, quien termina su préstamo, por lo cual regresará a Cruz Azul. El arquero tuvo poca actividad con los felinos, la cual se limitó a partidos de copa, sin embargo, cuando el jugador sinaloense fue requerido cumplió con creces.

A la par de esta noticia, el directivo felino, informó que se hará valida la opción de compra que tienen sobre la carta de uno de los mejores jugadores, el defensor central uruguayo, Gerardo Alcoba. El férreo jugador "charrúa" fue reconocido por la Liga como parte del 11 ideal del Apertura 2015, lo cual evidencia la importancia del defensa en el desempeño de los subcampeones.

Alcoba llegó a Pumas para el Clausura 2015 procedente la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Los números del defensor con los actuales subcampeones del balompié azteca son sobresalientes tanto a la defensiva como a la ofensiva, pues en apenas dos torneos, acumula 6 anotaciones en 3,420 minutos, lo cual suma a que el club se erigió como una de las mejores defensas en el campeonato.

De esta manera, Pumas comienza con los movimientos de cara al próximo año, en el buscarán repetir una gran actuación en ambas competiciones.