Experiencia, liderazgo y nombre de respeto dentro del terreno de juego son algunas de las cosas que hombres como Luis Ernesto Michel y Fernando Arce ofrecían como jugadores del plantel recién ascendido del balompié de plata.

Algo de lo que se pueden jactar tanto Michel como Arce, es que ambos jugadores vieron acción en todos y cada uno de los minutos disputados en el torneo de la Liga Bancomer MX.

Luis Ernesto Michel

El cancerbero nacido en Guadalajara, Jalisco, llegó este torneo, luego de ser uno de los hombres importantes del Rebaño Sagrado, para defender los tres palos del cuadro escamado y buscar en conjunto con los de Sinaloa hacer un buen torneo en su regreso al máximo circuito.

Las cosas venían pintando bien para el ‘Gran Pez’ en las primeras jornadas, siendo uno de los invictos y con Michel en el fondo salvando en varias ocasiones a su nuevo equipo. Fue hasta la jornada cuatro, cuando los de Sinaloa se metieron al Coloso de Santa Úrsula, donde salieron con una abultada derrota y en el caso de Michel marcando gol en propia puerta, luego de un balón que no pudo detener, dejándolo a la deriva donde Jesús Chávez intentó con una barrida desviarlo del arco y terminar estrellándolo en la espalda de Luis Ernesto para que éste desviara el esférico al fondo de las redes.

El arquero, Michel Vergara, terminó ganándole el puesto a su compañero Frausto y al término de 17 jornadas, sumó un total de 1530 minutos, que son iguales a disputar todos y cada uno de los minutos en el torneo.

Fernando Arce

Otro de los jugadores que llegó del Rebaño para reforzar al cuadro recién ascendido, el nacido en Tijuana, Baja California, ya había estado en una situación parecida, cuando fichó por los Xolos en su primer torneo dentro de la Primera División, por lo cual, Dorados optó por sumar un jugador con experiencia en lo que está en juego, además de ser un hombe con liderazgo dentro del campo de juego.

En total, Fernando Arce Ruíz disputó, al igual que Michel, todos y cada uno de los minutos dentro del Apertura 2015, teniendo presencia en los 17 cotejos de Liga, donde desafortunadamente en ningún juego pudo anotar su nombre en los cartones al no marcar ningún tanto a favor de la causa dorada.

De los 17 choques disputados, Arce pudo portar el gafete de capitán en dos ocasiones, esto ante la ausencia de Segundo Castillo, fue en la jornada 11 y 12 ante Santos y Veracruz respectivamente, donde el ‘Pipa’ fue la voz del equipo, en ambos duelos el cuadro sinaloense salió del campo con un empate en el marcador.

Para el siguiente torneo, ambos jugadores se perfilan para seguir dentro del esquema titular del estratega, siendo parte de una columna vertebral importante para el club.