Como último lugar general y como último en el conteo de goles Dorados de Sinaloa regresó desde la división de plata. Tal vez no de la forma deseada o esperada fue la campaña de los 'culichis', muchos se ilusionaron con el hecho de ver muchos jugadores en ofensiva ya probados como lo son: Martín Bravo, Christian Suárez, Héctor Mancilla, Raúl Enríquez y Roberto Nurse, éste último el que más efectividad aportó de todo el plantel.

Con 17 partidos disputados, 3 ganados, 6 empatados, 8 perdidos, 13 goles a favor, 29 en contra, una diferencia de -16 y la cosecha de 15 unidades fue lo que ubicó al 'Gran Pez' en el lugar 18. Con 4 dianas el panameño Roberto Nurse encabezó la lista de goleadores de la institución, seguido por el andino Mancilla y los ecuatorianos Suárez y Segundo Castillo con 2, con 1 tanto se colocan Ayoví, Romero y Caicedo. 

A pesar de que con la llegada de Luis Fernando Suárez el equipo optó por un estilo más ofensivo que el propuesto por Carlos Bustos anteriormente, la efectividad a la hora de anotar no apareció, costándole al equipo en muchas ocasiones que le sacaran los partidos y hundirse en la porcentual. Para el próximo torneo no se contará con Mancilla, BravoNurse, ni con Enríquez, por lo que en éste mercado invernal, los norteños se darán a la tarea de buscar atacantes que llenen dichas vacantes, donde ya se han barajeado nombres como el artillero argentino Ramón Ábila, Matías Vuoso, W. Morelo entre otros más, lo cierto es que si se busca mantener en la categoría deberá buscar un hombre letal como lo fue el 'Loco' Abreu en su pasada etapa de primera división, cierto es que no fue suficiente para no despedirse, sin embargo el sueño se mantuvo hasta el último minuto de participación.