Este martes, la etapa como esmeralda de Carlos Peña ha finalizado de manera oficial. Con una conferencia de prensa por demás emotiva, donde los sentimentalismos abundaron por la despedida, el ahora mediocampista de las Chivas se despidió del Club León.

El tiempo transcurría y Peña no aguantó más, pues soltó el llanto apenas en la tercera pregunta de la conferencia de prensa.

A continuación, te presentaremos la última comparencencia ante los medios del 'Tulipán del Bajío', citando textualmente sus respuestas:

Pregunta. ¿Qué le dirías a la afición?

Respuesta. Agradecerles mucho; cuando los veía en la calle, siempre me apoyaban y yo estoy muy contento con toda la gente de acá. Ésta siempre será mi casa y espero volver a ella.

P. ¿Por qué tomar este paso en tu carrera?

R. Soy profesional; hay momentos que se deben tomar, la decisión la tomó la directiva y yo no, pero fue algo muy bueno para ambos lados. Hay que aprovechar las oportunidades.

P. ¿Sientes que tu ciclo llegó a su final? 

R. Claro que no, yo nunca pensé en salir. Siempre quise y quiero estar aquí, pero esta decisión es de otros, no fue mía. Agradezco a todos.

P. ¿Qué te dio León? ¿Qué te deja?

R. Me llevo todo; muchas alegrías. Me voy muy contento de haber estado acá, siempre me apoyaron al cien a pesar de que a veces los resultados no se daban. El León me dio todo, estoy muy contento y agradecido, siempre lo estaré.

P. Dejas muchos amigos en León, uno de ellos es Luis Montes. ¿Qué te dice el 'Chapo'?

R. Todos los amigos que hice aquí están conmigo, me apoyaron la decisión, sobre todo mi compadre. Pero yo sé que el futbol es así, nos vamos a seguir viendo, pero espero el día de mañana volver a jugar con el Chapito Montes.

P. ¿Qué te dice tu familia?

R. La familia está conmigo, me apoya y siempre a dónde vaya lo hace. Tengo una hija que nació aquí y está muy contenta (voz entrecortada).

P. ¿Cuál es el momento más dulce del 'Gullit' con León?

R. Yo creo que todos fueron buenos momentos. Cuando llegamos, hubo mucha gente que no confió en nosotros, recibimos muchas críticas, que fueron bienvenidas. Me quedo con todo; la final que le ganamos al Corre, campeonatos, Libertadores, cuando fui a selección, todo lo tengo presente.

P. ¿Cuál es el gol más significativo para ti?

R. Alguno en especial no tengo, pero creo que el gol del Corre fue muy bueno por todo lo que yo quería, deseaba regresar a Primera y darle una alegría a este club que tenía diez años sin primera. Ahí estaba reventado, con el pie con esguince y el otro cortado, pero yo quería jugar, tenía la ilusión de volver a primera división.

P. ¿Cómo defines a la afición de León?

R. Es la mejor afición que he visto.

P. ¿Este es el momento más crítico de tu carrera?

R. La verdad que todos los golpes que recibí, todos los partidos que jugué con pies con esguince –que la gente no lo sabía-, los problemas que tenía que la gente no veía; creo que todo eso, ni las patadas, no se compara con lo que hoy siento al irme de León.

P. ¿Consideras que el destino de Carlos Peña estaba en otro lado?

R. No lo sé, la verdad, creo que el destino nadie lo sabe, solamente Dios sabe lo que nos espera. Este es un paso importante para la institución; yo hablé con el presidente, quería quedarme mucho tiempo aquí, pero llegamos a un buen acuerdo y como digo, espero un día regresar a León y cumplir, hacer y aportar lo que siempre he hecho. Quiero retirarme en León.

P. ¿Cuál es el recuerdo de tu llegada a León, cuando llegaste junto a 'Aris' y Montes?

R. Veníamos el Chapo, Aris y yo, y Aris ya tenía experiencia en primera; nos comentaba que León era importante, de buen plantel y que haríamos cosas importantes, pero nunca nos imaginamos que fuera tanto.