La novela mediática que acaparó miradas a lo largo de la semana ha llegado a su fin, pues Carlos Peña, uno de los íconos de los últimos años del Club León, se ha convertido en el segundo refuerzo de las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Tras casi dos años de desearlo, el presidente rojiblanco, Jorge Vergara pudo hacerlo oficial. La noticia fue dada a conocer a través de la cadena Fox este domingo por la noche, confirmando la transferencia millonaria.

El directivo, además informó que en medio del pase del ‘Tulipán del Bajío’, se incluye la incorporación de uno de sus ahora exjugadores a la Fiera, mismo que podría ser Ángel Reyna, de acuerdo a lo que se ha manejado.

De esta forma, el originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas se suma en la lista de nuevos elementos rojiblancos a Orbelín Pineda, uno de los sujetos de deseo desde hace mucho tiempo.

En León mientras tanto, registran su tercera baja de cara a lo que será el Clausura 2016. Los otros dos hombres que se marchan son el argentino Gonzalo Ríos y el mexicano Miguel Sabah; ambos delanteros. Aunque también, ya se tiene a la primera alta, que es Juan Ezequiel Cuevas, quien proviene de Mineros.

En cuanto a posibles incorporaciones, los nombres de Miller Bolaños y Germán Ezequiel Cano se encuentran en la lista de opciones, aunque todo se mantiene sereno.

Para finalizar, cabe recordar que el régimen de transferencias se estará llevando a cabo el próximo día 16; ahí se podrá buscar un jugador que supla el hueco que deja Peña en el mediocampo esmeralda, preparándose además para una nueva transición, y es que el estilo de juego del cuadro de Pizzi será modificado de manera forzosa.