El Club Dorados de Sinaloa culminó un torneo Apertura 2015 de manera irregular y hasta un tanto penosa, en donde el timón fue removido a medio camino, y los jugadores dentro de la cancha mostraron poco en referencia a sus cualidades en tiempos pasados, por ello, En VAVEL México, analizaremos a los ‘refuerzos’ dorados.

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación)

Luis Michel

8) El guardameta tapatío llegó procedente del Club Guadalajara, como la solución y la solvencia en la portería, ya que no se confió al máximo en Frausto, titular indiscutible en el Ascenso MX, pero Michel cumplió a secas, con lo mínimo, hubo partidos en los que salvó su meta, e incluso evitó goleadas, pero no fue la garantía esperada y su papel de líder quedó a deber.

Mauricio Romero

7) El ‘pampa’ mostró liderazgo y seguridad en la zaga sinaloense en el comienzo del torneo, pero con el paso del mismo, fue perdiendo gas, mostrando severas deficiencias físicas, y exponiendo la zona defensiva.

Néstor Vidrio

6) El central lateral tapatío también procedente del ‘rebaño’ quedó a deber, pues su llegada al conjunto áureo fue más de relleno que de aporte, y en las últimas fechas perdió la titularidad.

Jesús Chávez

6) El ‘chaveta’ dejó a desear, pues su calidad de refuerzo por parte de Xolos, no completó lo esperado, a pesar de su solidez en el juego aéreo, su lentitud y endeble marca le restaron puntos.

Daniel Arreola

5) El lateral izquierdo nunca mostró el porqué de su llegada, además que se vio opacado y relegado con la llegada de Walter Ayoví, que le provocó ser relegado a la Copa y al equipo reserva.

Fernando Arce

9) Posiblemente el verdadero y  único refuerzo, o simplemente el mejor, ya que desde su llegada mostró su cuota de mando y equilibrio en el medio campo, haciendo una gran dupla con Segundo Castillo y siendo el primer hombre tanto en ataque como en defensa. Sin mencionar su influencia en la pelota parada.

Giovani Hernández

5) ‘Gio’ no cumplió con las expectativas, si bien su llegada a Culiacán fue para seguir creciendo en todos los sentidos, su poca actividad sumada a su poco aporte, fueron una pérdida de tiempo para él y para el equipo.

Marcos Caicedo

6) El extremo ecuatoriano por momentos mostró cosas interesantes, y sólo destellos dejaron con una deuda al mediocampista, ya que no pesaba en los momentos importantes, mostrando que León sólo quiso deshacerse de él.

Walter Ayoví

7) Llegó tarde al plantel áureo, pero desde su arribo se ganó un lugar en el once titular, comandando la banda izquierda del equipo, y siendo fundamental en el balón parado, pero le faltó más acoplamiento con sus compañeros.

Christian Suárez

6) Poco y muy poco que destacar, a pesar de haber marcado goles que significaron puntos, su estado físico y sus escasos minutos no le permitieron brillar como se esperaba, además de su poco sacrificio y desinterés lo evidenció.

Martin Bravo

6) Nunca se encontró en la cancha y pasó desapercibido, de goles o asistencias ni hablamos, parece que sus glorias y virtudes quedaron en el pasado, así como su estado físico, el cual también fue muy notorio, evidenciando sus carencias futbolísticas.

Héctor Mancilla

7) Llegó como la esperanza del gol, y se quedó en eso, una esperanza, pues el verdadero goleador siempre estuvo en el equipo, Roberto Nurse. El chileno nunca se encontró fino a la hora de definir, y sin dudas quedó a deber, pero de lo poco rescatable, es que nunca se dio por vencido y se mostraba ansioso por marcar.